Cuál es la mejor posición para dormir y qué beneficios tiene

Curiosidades 13 de septiembre de 2021 Por Editor
No es lo mismo dormir hacia la izquierda que hacia la derecha: la posición para dormir que elijamos puede influir mucho en la calidad del sueño.

Un estudio reciente sobre el sueño detalló específicamente las posición para dormir que adoptamos en la cama, y estudió cada una de ellas. De la investigación se desprende que aunque cada uno tiene su manera de ubicarse en el colchón, el lado que elegimos para dormir puede afectar la calidad del descanso.

Desde el comienzo de la pandemia mucha gente ha tenido problemas para conciliar el sueño, o para dormir profundamente y de corrido. Estas alteraciones pueden mejorar si buscamos una posición favorable para el relax del cuerpo.

Los investigadores, que publicaron sus conclusiones en The Journal of Neuroscience, explican que la posición para dormir más beneficiosa para el organismo es de costado. Y otro estudio de la Universidad de Granada agrega que la peor posición es dormir boca abajo. Incluso consideran que a algunas personas “les puede afectar en mayor medida la postura a la hora de dormir, como las que sufren insomnio, embarazadas y personas con apnea del sueño”.

Dormir hacia la izquierda
Acomodarse de costado sobre el lado izquierdo del cuerpo, es la manera más favorable de lograr un buen descanso. Incluso es la posición más recomendada para las embarazadas, porque facilita la irrigación sanguínea y el paso de flujos gástricos sin presión, a la vez que alivia la tensión en la zona lumbar, se alinea la columna vertebral y favorece el drenaje linfático.

Dormir boca arriba
Es la mejor postura para evitar el dolor de espalda, pero también evita la acidez y el reflujo estomacal. Por eso es la posición recomendada para quienes sufren problemas de columna, pero no es buena para las embarazadas.

Dormir hacia la derecha
La mayor desventaja de esta posición para dormir es que produce presión sobre las extremidades, que provoca estrés en músculos y una mala circulación sanguínea en la zona de apoyo. Si es la manera que hallamos más cómoda, podemos mejorarla colocando un almohadón entre las rodillas.

La conclusión de ambos estudios es que la posición más beneficiosa para el organismo es dormir de costado sobre el lado izquierdo. Así el cuerpo ejerce presión sobre el estómago favoreciendo la digestión, alinea la columna y disminuye la posibilidad de dificultades respiratorias como la apnea.

Fuente: Cien radios

SEGUÍ CON NOSOTROS:

Editor

www.culred.com

Te puede interesar