
¿Cuál de estos países tiene más pirámides que Egipto?
El diseño del coche está inspirado en la estética de la película "Avatar".
Curiosidades08/09/2021La automotriz Mercedes-Benz presentó este lunes 6 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil que se realiza en Múnich (Alemania) un prototipo de su nueva tecnología, inspirada en la película 'Avatar', que integra un sistema que percibe la actividad cerebral del conductor y luego la traduce en determinadas acciones y comandos.
Se trata del Vision AVTR, un sistema que se basa en la percepción visual, ya que el auto tiene puntos de luz proyectados en el tablero digital que funciona en conjunto con un dispositivo de interfaz cerebro-computadora con electrodos portátiles que se conectan en la parte posterior de la cabeza del conductor.
El sistema necesita un período de calibración, tras el cual puede registrar la actividad cerebral. Entonces, cuando el usuario fija su mirada en un punto específico del tablero, el dispositivo lo detecta y realiza la tarea deseada.
Además, este vehículo no cuenta con un volante y se controla colocando la mano sobre una consola ubicada entre los asientos delanteros, que es capaz de reconocer a la persona por su frecuencia cardíaca y por su respiración. Incluso, al levantar la mano, se proyecta en la palma un menú que permite al pasajero navegar por diferentes funciones.
También es capaz de brindar información detallada a los pasajeros sobre el entorno, como la luz ultravioleta, la bioenergía y los campos magnéticos.
El Mercedes-Benz Vision AVTR presenta un motor eléctrico por cada rueda, que pueden moverse de manera lateral, su potencia es de más de 350 kW y tiene una autonomía de 700 kilómetros.
En tanto, en su parte trasera cuenta con 33 pequeños alerones móviles multidireccionales que cumplen varias funciones, ya que permiten mejorar la función aerodinámica y también revelan la actitud del conductor, ya que se mueven al acelerar, frenar o doblar.
¿Cuál de estos países tiene más pirámides que Egipto?
Un acto tan cotidiano como es comer una ensalada puede ser menos saludable de lo que pensamos. Tras décadas de agricultura industrial, todo el mundo es consciente de que la comida en mayor o menor medida puede estar contaminada por pesticidas.
En la Antigua Roma, la sexualidad no se definía por el género, sino por el poder y el rol en las relaciones.
Adrián Narváez y Delia Lúquez se llevan 45 años. Se conocieron en 1998, cuando él tenía 16 y ella 61, y fue un flechazo. Desde Mendoza, de donde son oriundos, repasan su historia de amor y cuentan los prejuicios a los que se enfrentaron
David Hahn había desarrollado una pasión por la ciencia desde su infancia. A los 17, construyó un reactor nuclear en en fondo de su casa. Cómo recolectó los elementos necesarios y el engaño a los organismos de control de Estados Unidos para obtener información. Qué le sucedió tras ser descubierto
Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.
La Ciudad Perdida de Derinkuyu. Derinkuyu, en Turquía, es una ciudad subterránea que podía albergar a 20,000 personas, descubierta por casualidad en 1963 cuando un hombre remodelaba su casa.
Esta operación matemática es un ejemplo del orden correcto que se debe seguir para tener el resultado real
El mandatario estadounidense afirmó que sus asesores le habían mostrado pruebas de que los niños allí se están muriendo de hambre.
Nadie querría trabajar sin un salario, o peor aún, tener que pagarle a su jefe para estar en la oficina.
Gordon Ramsay sufrió una de las variantes más comunes de dicha enfermedad.
Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”
El escándalo por el uso de gafas con cámara en el examen de residencias médicas, protagonizado por un postulante ecuatoriano, desató una investigación judicial, la anulación de calificaciones y cambios en los requisitos para extranjeros. El caso reavivó el debate sobre el papel de Argentina como polo educativo regional y los límites de su histórica política de puertas abiertas.