
¿Cuál de estos países tiene más pirámides que Egipto?
Resulta evidente que cuando hablamos de lujo, una prisión sería lo último que nos vendría a la mente. Sin embargo, en Noruega, se ha creado una cárcel
Curiosidades07/07/2021Resulta evidente que cuando hablamos de lujo, una prisión sería lo último que nos vendría a la mente.
Sin embargo, en Noruega, se ha creado una cárcel donde los reos no están obligados a cumplir una sentencia en un ambiente decadente.
Bastoy Prison es un centro popularmente conocido como “la prisión de lujo”, donde delincuentes noruegos acusados de crímenes como intento de homicidio o tráfico de drogas, son tratados de una manera mucho más humana.
En la mayoría de los países, las cárceles son espacios lamentables, donde las condiciones de vida son verdaderamente miserables. Para muchos gobiernos alrededor del mundo los prisioneros deben ser prácticamente torturados durante su estancia en prisión. Para Noruega, esto es diferente.
El país escandinavo considera que tratar a sus presos de una manera más humanitaria puede ayudarles para corregir sus comportamientos delictivos.
Es por eso que el país decidió iniciar la creación de cárceles “de lujo”, las cuales, más que asimilar a una prisión tradicional, parecen campamentos de verano donde los prisioneros pueden realizar actividades al aire libre como pasear por los bosques cercanos, hacer sus propios muebles e inclusive cultivar vegetales y ganado.
Bastoy se encuentra ubicado en una pequeña isla que cuenta con una playa en donde los presos pueden tomar el sol en verano, un sauna y una cancha de tenis.
Algunos de los prisioneros viven en cabañas de madera, otros en la “Gran Casa”, una mansión blanca en la cima de una colina que, más que una prisión, parece un dormitorio estudiantil.
En cuanto a la comida que se sirve en Bastoy, los prisioneros tienen la posibilidad de preparar sus propios alimentos o consumir las diferentes opciones de menú, que van desde pescado hasta camarones, pollo y salmón.
A pesar de que se han hecho fuertes críticas por el hecho de hacer de prisiones centros vacacionales para criminales, el modelo carcelario más humanitario de Noruega a probado ser efectivo.
Noruega es el país con tasa de reincidencia más baja en países escandinavos, con únicamente 20% de los convictos regresando a prisión.
Fuente: Robb Report
¿Cuál de estos países tiene más pirámides que Egipto?
Un acto tan cotidiano como es comer una ensalada puede ser menos saludable de lo que pensamos. Tras décadas de agricultura industrial, todo el mundo es consciente de que la comida en mayor o menor medida puede estar contaminada por pesticidas.
En la Antigua Roma, la sexualidad no se definía por el género, sino por el poder y el rol en las relaciones.
Adrián Narváez y Delia Lúquez se llevan 45 años. Se conocieron en 1998, cuando él tenía 16 y ella 61, y fue un flechazo. Desde Mendoza, de donde son oriundos, repasan su historia de amor y cuentan los prejuicios a los que se enfrentaron
David Hahn había desarrollado una pasión por la ciencia desde su infancia. A los 17, construyó un reactor nuclear en en fondo de su casa. Cómo recolectó los elementos necesarios y el engaño a los organismos de control de Estados Unidos para obtener información. Qué le sucedió tras ser descubierto
Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.
La Ciudad Perdida de Derinkuyu. Derinkuyu, en Turquía, es una ciudad subterránea que podía albergar a 20,000 personas, descubierta por casualidad en 1963 cuando un hombre remodelaba su casa.
Esta operación matemática es un ejemplo del orden correcto que se debe seguir para tener el resultado real
El mandatario estadounidense afirmó que sus asesores le habían mostrado pruebas de que los niños allí se están muriendo de hambre.
Nadie querría trabajar sin un salario, o peor aún, tener que pagarle a su jefe para estar en la oficina.
Gordon Ramsay sufrió una de las variantes más comunes de dicha enfermedad.
Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”
El escándalo por el uso de gafas con cámara en el examen de residencias médicas, protagonizado por un postulante ecuatoriano, desató una investigación judicial, la anulación de calificaciones y cambios en los requisitos para extranjeros. El caso reavivó el debate sobre el papel de Argentina como polo educativo regional y los límites de su histórica política de puertas abiertas.