
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
Dos policías australianos protagonizaron una acción altruista al regalarle un bolsa llena de comida a un sintecho a las afueras de un supermercado en la ciudad de Victoria. Una bloguera presenció la escena, la capturó en video y narró lo sucedido.
De acuerdo con Adele Barbaro, en la noche del domingo los agentes se acercaron al indigente, que llevaba un cartel en el que pedía dinero para comer. Le hicieron algunas preguntas, tomaron nota de sus datos y luego ambos uniformados entraron al supermercado. "En lugar de decir: 'venga, márchate' o 'sabes que no puedes estar aquí', uno de ellos dijo:'¿Qué te trae al frío esta noche, amigo?'", cuenta.
Adele entró al mercado y notó que la pareja de uniformados también estaba haciendo compras. Tomaron un pollo asado, algunos panecillos y alimentos básicos como arroz y cereales. "Probablemente también tengamos que darle leche", comentaron entre ellos; y fue entonces cuando la mujer entendió que la comida no era para ellos. Ambos pagaron la cuenta por mitad y al salir le entregaron el paquete al sintecho, no sin antes preguntarle si tenía donde dormir.
"Esos dos [policías] no eran novatos, claramente sabían la diferencia entre un estafador y alguien que realmente tenía hambre (…) le entregaron la bolsa de comida con respeto, compasión y amabilidad", asegura Adele. Su publicación de ayer en Facebook ya supera las 830.000 reproducciones y cuenta con más de 2.800 comentarios. La Policía de Victoria compartió la grabación agradeciendo a Barbaro por visibilizar la "conmovedora historia" e invitando a todos a ser "amables" en estos tiempos de encierro.
Fuente: rt
PODRÍA INTERESARTE:
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
Entre el 17 y el 21 de febrero, CAF y CAFA realizaron la etapa final del Programa “Legado de Ana Frank”, reuniendo a 15 jóvenes de 12 países en Ámsterdam y La Haya. Visitaron sitios históricos, participaron en charlas y presentaron proyectos sobre convivencia y Derechos Humanos.
Silvana Santos aún se sabe de memoria las casas y los nombres de cada uno de los vecinos de Serrinha dos Pintos que perdieron la capacidad de andar en la infancia.
Antes de que el famoso perro Laika viajara al espacio en 1957, los primeros seres vivos en salir de la Tierra fueron un grupo de moscas de la fruta, enviadas por Estados Unidos en 1947 a bordo de un cohete V-2.
Se prevé que la nueva compañía invierta hasta 500.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para desarrollar infraestructura de IA en el territorio estadounidense.
Donald Trump ha vuelto a apuntar a Groenlandia al plantear de nuevo que Estados Unidos la compre o se haga con ella por otros medios.
La isla soviética del terror: el horror oculto por Stalin
Es importante aclarar que ningún lugar es completamente inmune a los impactos de un conflicto global. Incluso países seguros aislados podrían enfrentar crisis económicas, interrupciones en el comercio o impactos ambientales derivados de la guerra.
El mandatario estadounidense afirmó que sus asesores le habían mostrado pruebas de que los niños allí se están muriendo de hambre.
Nadie querría trabajar sin un salario, o peor aún, tener que pagarle a su jefe para estar en la oficina.
Gordon Ramsay sufrió una de las variantes más comunes de dicha enfermedad.
Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”
El escándalo por el uso de gafas con cámara en el examen de residencias médicas, protagonizado por un postulante ecuatoriano, desató una investigación judicial, la anulación de calificaciones y cambios en los requisitos para extranjeros. El caso reavivó el debate sobre el papel de Argentina como polo educativo regional y los límites de su histórica política de puertas abiertas.