Perdió la memoria durante 10 años y la recuperó de pronto gracias a una canción

Thomas Leeds tenía 19 años cuando perdió la memoria debido a un accidente automovilístico.

Curiosidades 17/06/2021 Editor Editor

La historia de Thomas Leeds es tan sorprendente como extraña. El joven sufrió un accidente automovilístico cuando tenía 19 años y como consecuencia perdió la memoria. Sin embargo, diez años después recuperó algunos recuerdos gracias a una canción.

En total fueron seis recuerdos que aparecieron como “una cadena” mientras  escuchaba “The Whole of the Moon”, relató ahora en declaraciones a la BBC.

“Fue lo más mágico que jamás ha existido. Estaba sentado en este extraño piso azul y podía ver esta radio plateada. Luego, estaba en otro lugar y estaba sosteniendo la mano gigante de este hombre … y luego hubo otro recuerdo”, detalló. “Realmente cambió todo para mí”, aseguró sobre la serie de recuerdos.


Para explicar la ciencia detrás de los estallidos de recuerdos, el neurólogo Colin Shieff explicó que los recuerdos están formados por “paquetes de sustancias químicas” que involucran varias dimensiones, incluido el olfato, el gusto y el tacto.

“Solo se necesitan pequeñas sustancias químicas de la memoria flotando alrededor para desencadenar una imagen un poco más grande”, explicó.

En ese sentido, el médico aseguró que “la recuperación puede continuar indefinidamente”, por lo que Thomas tiene margen para desenterrar más recuerdos, pero no hay certeza sobre ello.

El accidente que le cambió la vida
Thomas tenía 19 años cuando fue atropellado por un auto mientras iba camino a la estación de Green Park donde su padre lo recogería.

Inmediatamente fue derivado al Hospital St Thomas. Allí constataron que el joven  había tenido una suerte extraordinaria y escapó con una herida leve en la cabeza.

“Había muy poca evidencia de lesiones aparte de rasguños y moratones”, recordó su padre. A la mañana siguiente, Thomas fue dado de alta del hospital.

Sin embargo, 24 horas más tarde una tomografía reveló que se le había formado un coágulo de sangre en su cerebro. “Estaba a 24 horas de la muerte”, contó su madre.

“Tengo vagos recuerdos de estar muy confundido, pero, por extraño que parezca, no tenía miedo. No sabía que debía tener miedo”, relató el joven. “Yo era como un bebé”, agregó.

Finalmente cuando llegó a su casa notó que los recuerdos habían desaparecido. “Realmente traté de encajar con todos cuando me contaron estas historias, pero no recordaba nada”, relató.

Actualmente Thomas es padre y se queda en casa para cuidar a sus dos hijas pequeñas. Dice que “algunos días son mejores que otros”, pero pequeñas cosas como correr por el parque detrás de sus hijas pueden ser difíciles.

Fuente: Radio Mitre

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar
Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.