“La trituradora de angelitos”, la historia de la mujer que mató a más de 100 niños

Curiosidades 16 de junio de 2021 Por Editor
Felicitas Sánchez Aguillón, imputada por el asesinato y tráfico de niños, pasó solo tres meses en la cárcel.

La aterradora historia de Felicitas Sánchez Aguillón, la mujer que mató a más de 100 niños en la Ciudad de México, conmocionó al país en esa época.

Sus crímenes se conocieron cuando Francisco Páez, dueño de un almacén ubicado en la colonia Roma de la capital mexicana se encontró una mañana con la cañería de su local tapada.

El hombre llamó a un plomero y a dos albañiles para resolver el problema, que requería romper el piso para llegar a la tubería, desalojar el caño y tapar de nuevo el boquete.

La enorme sorpresa y susto que se llevaron los tres hombres al destapar la cloaca fue encontrar el 8 de abril de 1941 “un enorme tapón de carne humana putrefacta, gasas y algodones ensangrentados”. Entre náuseas, el plomero y los albañiles extrajeron aquel amasijo que envolvía además el cráneo de un niño, según precisó Infobae.

Ese aterrador episodio destapó literalmente una de las historias criminales más impactantes de los años 40 en la Ciudad de México. Sánchez Aguillón, bautizada como “La Ogresa de la Colonia Roma”, también aparece en la lista de asesinos seriales mexicanos como “La Trituradora de Angelitos” y “La Descuartizadora de la Colonia Roma”.

Sus crímenes fueron considerados tan atroces que sorprende su final en la cárcel, ya que pasó sólo tres meses allí, aunque estaba imputada de asesinato y tráfico de niños.

Según indican, Felicitas guardaba secretos que hubieran causado una conmoción peor y seguramente un desagradable final para muchas mujeres de la época. Se suicidó el 16 de junio de 1941, apenas dos meses después de quedar al descubierto sus delitos.

Fuente: Cien Radios

Editor

www.culred.com

Te puede interesar