El insólito caso del país más pequeño de mundo: 30 habitantes y un Monarca

Curiosidades 08 de junio de 2021 Por Editor
Se trata del principado de Sealand, en Inglaterra. Tiene 500 metros cuadrados y está sobre una ex plataforma naval que se usó en la Segunda Guerra Mundial. No es reconocido por otros estados.

¿Un país de 500 metros cuadrados y 30 habitantes? Sí, se trata del principado de Sealand, a 9 km de Gran Bretaña. Está ubicado sobre una ex plataforma naval que fue utilizada durante la Segunda Guerra Mundial.

Sus habitantes afirman que se trata de un país independiente aunque el mismo no fue reconocido por otros estados como tal. Fue Paddy Roy Bates, ex mayor del Ejército Británico, quien decidió mudarse a esta plataforma y declararla soberana en 1967.

El microestado cuenta con una bandera, una constitución y una moneda oficial y 12 millas marinas. Michael Bates, hijo de Paddy Roy, es el soberano gobernante. 

El país tiene también teléfono, internet, pasaportes (aunque dejaron de emitirlos después de los atentados del 11 de septiembre) e incluso una empresa de almacenamiento de datos llamada HavenCo.


Un vacío legal

Esta plataforma marítima fue creada por el Reino Unido en aguas internacionales. Es decir, que se construyó ilegalmente fuera de las aguas territoriales británicas durante el conflicto bélico, pero luego de éste no fue destruida. Esto generó un vacío legal perfecto que derivó en su independencia.

Fuente: Cadena 3

Editor

www.culred.com

Te puede interesar