“La muerte lo hizo sentir un dios”: qué hay detrás de los aterradores crímenes de John Wayne, “el payaso asesino”

Curiosidades 01 de junio de 2021 Por Editor
La nueva serie que retrata el modus operandi del temible homicida ya está disponible en plataformas de streaming

Rafael Tovar, un investigador privado en retiro, reveló que John Wayne Gacy, uno de los asesinos más temidos de la historia, mató a más personas que los 33 homicidios que le adjudicaron en su momento. Y es que el legendario “payaso asesino” regresó al debate público en una docuserie titulada John Wayne Gacy: diablo disfrazado, producción original de la plataforma de streaming Peacock.


John Wayne Gacy "el Payaso Asesino" (Foto: Marty Zielinski/ Peacock)

La serie narra cómo el hombre nativo de Chicago manipuló y asesinó brutalmente a jóvenes y niños durante los años 70.

El documental presenta exclusivas conversaciones con investigadores, miembros de la familia, así como con uno de sus amigos más cercanos y su segunda ex esposa. Además, el material contiene una cruda entrevista con Wayne Gacy desde prisión, esto antes de ser ejecutado en 1994, a los 52 años.

La colaboración del detective Tovar en la serie es fundamental, ya que él estuvo involucrado en la investigación y pasó días desmantelando la casa de Gacy, exhumando los restos del espacio de acceso. A lo largo de la proyección, el investigador recuerda una plática que tuvo con el asesino cuando los dos se dirigían a la cárcel del condado de Cook.

“Le pregunté rotundamente si había más víctimas”, dijo Tovar a Fox News. “Dije: ‘¿A cuántas personas mataste realmente?’. Y él dijo: ‘Bueno, le dije a mi abogado este número: 30 y algo. Y ustedes obtuvieron alrededor de 32, 33 o 34. Pero 45 suena como un buen número’”.


“Eso me sorprendió un poco”, sentencio Tovar. “Pero mantuve la calma. Luego dije: ‘Bueno, John, ¿dónde están? Vamos a recuperarlos’. Y él dijo: ‘No, no les voy a decir, chicos. Eso es para que lo averigüen. Ustedes son los detectives’”.

“Creo que le gustó el poder de matar gente, el poder de la muerte”, dijo Tovar. “Lo hizo sentir como un dios. Y creo que eso simplemente lo atrapó. Y era inteligente. Se escapó durante mucho tiempo”.

Una de las victimas de John Wayne Gacy se llamaba Jimmy Haakenson, un joven de 16 años que fue localizado en el espacio de acceso de la casa de Gacy en el área de Chicago en 1978. Tiempo después, en 2017, el Departamento del Sheriff del Condado de Cook informó que los restos del chico fueron identificados gracias a la tecnología de ADN que no estaba disponible en ese momento.

El adolescente fue la segunda persona que las autoridades identificaron desde que el alguacil Tom Dart en 2011 ordenó la exhumación de los restos de ocho víctimas no reconocidas.

El primero fue William Bundy, un trabajador de la construcción de Chicago de 19 años, cuyos restos fueron identificados semanas después de las exhumaciones. Los hallazgos del caso son espeluznantes, ya que muchas de las víctimas de Gacy fueron enterradas debajo de su casa, pero otros fueron arrojados a un río.


Gacy es recordado como uno de los asesinos más extraños de la historia, principalmente por su trabajo como payaso aficionado local. El contratista de obras del área de Chicago persuadió a hombres y niños jóvenes a ir a su casa prometiéndoles trabajo de construcción o sexo. Allí, muchas de sus víctimas fueron esposadas y violadas repetidamente. La mayoría fueron estrangulados después de que Gacy los engañara para que le permitieran deslizar una cuerda alrededor de sus cuellos.

La cantidad de muertos era tan grande que Gacy llegó a apilar los cuerpos en su espacio de trabajo. Gacy no fue arrestado hasta que fue sospechoso de la muerte de Robert Piest, un joven de 15 años a quien Gacy le había ofrecido un trabajo de construcción por 5 dólares la hora.

Según Tovar, hay “varios factores” que explican por qué le tomó tanto tiempo a Gacy ser capturado.


John Wayne Gacy, "el payaso asesino" (Foto: Captura de Pantalla YouTube/ Peacock)

“Uno, en esa época, principios de los 70, la población gay no tenía el respeto que tiene ahora”, dijo. “Entonces, si alguien de la [comunidad] gay era asesinado, no había estos gritos abrumadores por tratar de resolver este caso”.

Testeos, traslados y aislamiento: punto por punto, las nuevas exigencias a los residentes argentinos que regresan al paísmuestre a la gente lo importante que es estar al tanto de lo que sucede en alos alrededores.

Fuente: Infobae

Editor

www.culred.com

Te puede interesar