Lula dice a una mujer de 25 años que "pare de tener hijos" y estudie

El mandatario hizo el comentario en el acto de entrega de 416 apartamentos en el estado de Ceará, en el marco del programa Mi casa, mi vida.

Mundo 21/06/2024 Editor Editor

Durante un evento en el estado de Ceará, en el empobrecido nordeste de Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió a una mujer de 25 años y con tres niños que "pare de tener hijos" y se dedique a estudiar para "aprender una buena profesión". 

"Miren a esa niña que vino aquí con tres hijos. Esa chica tiene 25 años. Tiene tres hijos. Le dije: 'Hija mía, lo primero que tienes que hacer es parar de tener hijos. Porque ya tienes tres'", comentó el mandatario en un acto de entrega de viviendas del programa Mi casa, mi vida, suspendido durante el Gobierno de Jair Bolsonaro.

La joven a la que se refirió estaba en el palco durante el discurso del mandatario y fue una de las personas que recibió las llaves de su nueva residencia.

"Tres hijos a los que cuidar"
"Le dije que estudie porque ahora ella tiene tres hijos a los que cuidar. Tres hijos, no son nueve. Yo tengo cinco. Ella tiene tres. Entonces, tiene que volver a estudiar, necesita aprender una buena profesión para poder cuidar bien a sus hijos", añadió Lula.

El mandatario entregó, el jueves, 416 apartamentos en Fortaleza, capital de Ceará, que beneficiarán a 1.664 personas. "Creo que lo más sagrado para un padre o una madre que quiere formar su familia es tener una casita, tener un nido donde poner a sus bebés", destacó Lula.

Administrado por el Ministerio de las Ciudades, el programa ofrece subsidios y tasas de interés reducidas para que las compras sean más asequibles.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rt

...............

Te puede interesar
MR5YQFEOQBFRHC733FKMV4UAUY

Estudiaron a miles de chicos superdotados y los siguieron durante 50 años: ¿cómo les fue en sus vidas?

Maximiliano Fernández
Mundo 29/04/2024

Con 12 o 13 años rindieron el examen de ingreso a la universidad en Estados Unidos y quedaron en el 1% superior. En diálogo con Infobae, uno de los directores del estudio explicó cómo los monitorearon a lo largo de su adultez y qué resultados obtuvieron tanto en el plano profesional como personal. El caso emblemático de un argentino que también fue un joven brillante

Lo más visto