Un museo británico califica de transgénero a un emperador romano

La institución asignó un pronombre femenino al emperador Heliogábalo basándose en textos clásicos que afirman que el emperador pedía que se le llamara "señora".

Curiosidades 22/11/2023 Editor Editor

El Museo de North Hertfordshire (Reino Unido) ha calificado de transgénero al emperador romano Heliogábalo, quien reinó en el siglo III d. C., informa el diario The Telegraph. 

La institución señaló que será "sensible" a las supuestas preferencias de pronombre del emperador, agregando que lo tratará como una mujer transexual, y hará referencia a su persona como "ella".

El medio explica que a Heliogábalo se le asignó un pronombre femenino basándose en textos clásicos que afirman que el emperador pedía que se le llamara "señora". Sin embargo, algunos historiadores creen que esos relatos pudieron haber sido intentos de difamación.

La política del museo establece que los pronombres utilizados en las exposiciones serán los que "la persona en cuestión podría haber utilizado ella misma" o cualquier pronombre que, "en retrospectiva, sea apropiado".

"Intentamos ser sensibles a la identificación de los pronombres para las personas del pasado, como lo somos para las del presente. Es solo por educación y respeto. Sabemos que Heliogábalo se identificaba como mujer y era explícito sobre qué pronombres utilizar, lo que demuestra que los pronombres no son algo nuevo", afirmó Keith Hoskins, concejal para las artes en el Concejo de North Herts.

Por su parte, varios historiadores sostienen que tener un comportamiento femenino era una deshonra para los hombres en la antigua Roma y sugieren que los relatos sobre la vida de Heliogábalo están repletos de "acusaciones de comportamiento sexual 'como mujer' como uno de los peores insultos contra los hombres" en aquella época.

rt

Te puede interesar
Lo más visto
65d6d91559bf5b4cc171ff96

Trump cree que EE.UU. "se está muriendo"

Editor
22/02/2024

El exmandatario estadounidense abordó la crisis migratoria que atraviesa el país, señalando que podría llevar a una ola del terrorismo en EE.UU.