Este niño fue premiado como el mejor científico joven de los EEUU tras inventar un jabon que combate el cáncer

El jabón Melanoma Treating Soap (MTS) está hecho por compuestos que podrían reactivar las células que protegen la piel y que ayudan a combatir el cáncer.

Curiosidades 16/11/2023 Editor Editor

El jabón Melanoma Treating Soap (MTS) está hecho por compuestos que podrían reactivar las células que protegen la piel y que ayudan a combatir el cáncer.

Un joven estudiante ha sido reconocido en Estados Unidos con un premio por haber desarrollado un jabón para tratar el cáncer de piel.

Heman Bekele tiene 14 años y fue galardonado como el mejor científico joven del país del 2023. Además, recibió un premio de 25.000 dólares por su producto.

Este adolescente es estudiante de octavo grado en un colegio de Virginia y ganó este concurso al vencer a otros finalistas en el desafío 3M Young Scientist Challenge.

“Curar el cáncer, una pastilla de jabón a la vez. Siempre me han interesado la biología y la tecnología, y este desafío me brindó la plataforma perfecta para mostrar mis ideas», dijo al presentar su producto.

UNA INNOVADORA IDEA PARA ENFRENTAR EL CÁNCER
La idea de este producto surgió cuando Heman vivió en Etiopía hasta los cuatro año. Allí vio que mucha gente trabajaba sin protección bajo los rayos del sol.

«Quería hacer de mi idea algo que no solo fuera grandioso en términos de ciencia sino también podría ser accesible para la mayor cantidad de personas posible”, indicó.
Fue así como decidió desarrollar un producto que permitiera combatir el cáncer de piel que se detecta en 100.000 personas en Estados Unidos y que provoca la muerte de 8.000 pacientes al año.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACA) explicó que el cáncer de piel es el más común de todos los cánceres que existen en la actualidad.

Sin embargo, las personas no son diagnosticadas a tiempo y este tipo de cáncer afecta más a las personas de piel blanca que negra.

Heman espera que su jabón reciba la aprobación de la autoridad sanitaria de Estados Unidos. Su idea es poder producir este jabón y llevarlo al mercado como un tratamiento de bajo costo para tratar y prevenir el cáncer de piel.

Además, dijo que espera seguir estudiando para convertirse en un exitoso ingeniero eléctrico y hacer aportes a la ciencia y la industria.

«Me imagino liderando un equipo de profesionales en el desarrollo de sistemas eléctricos innovadores que darán forma al futuro de la tecnología. Dentro de 15 años, espero haber tenido un impacto positivo en el mundo a través de mi trabajo y mis esfuerzos personales», dijo Heman.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Lo más visto
663745a459bf5b405403d95f

VIDEO: Una Cybertruck da una dolorosa lección a un 'youtuber' que puso a prueba su sistema de seguridad

Editor
05/05/2024

El 'youtuber' Jeremy Judkins puso a prueba una actualización del mecanismo de cierre automático del maletero de la Tesla Cybertruck para que sea más seguro al cerrar. En un video viral, Judkins decidió bloquear la trayectoria de la tapa con su propio dedo, pero su extremidad fue pellizcada entre la tapa y la base de la cajuela. Judkins mostró pánico, tratando de desatascar su dedo. Aunque solo sufrió una herida leve, pero dolorosa, se convenció de que el 'software' necesita aún más desarrollo.