El robot humanoide "más avanzado del mundo" revela con qué sueña

El robot humanoide Ameca, desarrollado por la compañía británica Engineered Arts, es capaz de responder preguntas de manera similar a una persona.

Curiosidades07/10/2023EditorEditor

El robot humanoide Ameca, desarrollado por la compañía británica Engineered Arts y descrito por sus creadores como el "más avanzado del mundo", reveló con qué sueña.

En un video publicado por la 'startup' se le preguntó al robot si sueña. "¡Sí!", respondió, mostrando una extraña expresión facial. "Anoche soñé con dinosaurios que libraban una guerra espacial en Marte contra extraterrestres", continuó.

Sin embargo, segundos después admitió que solo se trataba de una broma. "Estoy bromeando. No sueño como lo hacen los humanos, pero puedo simularlo al repasar en mi cabeza escenarios que me ayudan a aprender sobre el mundo", explicó.

El robot es capaz de responder preguntas de manera similar a una persona, gracias a que incorpora una tecnología conocida como 'modelo de lenguaje extenso' (LLM). Para generar respuestas convincentes utiliza el programa ChatGPT-3.5 o el recientemente lanzado ChatGPT-4.

La inteligencia artificial puede entrenarse a sí misma a partir de un conjunto específico de datos, ajustando el algoritmo automáticamente para reconocer mejor los patrones y lograr los objetivos establecidos.

RT

Te puede interesar
8e2f9b30-c961-11ef-bd76-d12d8eaf42ed.jpg

Los microestados medievales que todavía sobreviven en Europa

Editor
Curiosidades05/01/2025

Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.

Lo más visto
6HCFNSYX5VGNPM4VCMKZNGCNM4

El mundo se queda sin mariposas

Editor
10/03/2025

La mitad de los lepidópteros han desaparecido de varias zonas españolas y europeas mientras que en Estados Unidos han perdido casi la cuarta parte en lo que va de siglo