
"Revolucionario descubrimiento del James Webb: ¿La clave para entender la materia oscura?"
El telescopio espacial ha detectado varios objetos cósmicos que podrían ser las primeras "estrellas oscuras" jamás observadas.
Puede causar graves daños hepáticos y renales e incluso la muerte.
Curiosidades 11/09/2023Una seta originaria del Reino Unido, apodada 'hongo de la muerte', y responsable del 90% de las intoxicaciones mortales relacionadas con setas, se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. En el último siglo ha aparecido en Estados Unidos e incluso en Australia, donde tres personas murieron recientemente tras comerla.
El nombre científico de la seta es 'Amanita phalloides', y es difícil distinguirla de una comestible, pero puede causar graves daños hepáticos y renales y, en algunos casos, la muerte. El caso es que su sombrero contiene un conjunto único de toxinas que impiden a las células crear proteínas, lo que acaba provocando la muerte celular y el fallo de los órganos si se consume, según recoge National Geographic.
Según Milton Drott, especialista del Departamento de Agricultura de EE.UU., es posible que sean estas toxinas las que han permitido que la población del 'hongo de la muerte' se extienda por todo el mundo, sirviendo de defensa contra los nuevos depredadores que encuentra en su entorno.
Viaje a otro continente
Los científicos aún no han establecido cómo llegó a Estados Unidos. Según una versión, la seta se introdujo en el suelo de un alcornoque transportado de Europa a California hacia 1930; según otra, podría haber sido transportada junto con alguna planta para decorar los campus universitarios, informó el medio.
Se han encontrado muchas setas similares en los parques nacionales del país, incluido el Santuario Marino Nacional de Point Reyes, en California. El asesor científico del Servicio de Parques Nacionales, Ben Becker, señala que constantemente aparecen nuevas especies invasoras en los parques debido al frecuente movimiento de personas, y el 'hongo de la muerte' es un ejemplo de cómo la gente puede transportar pequeñas plantas peligrosas por todo el mundo.
Los expertos advierten que, aparte de su aspecto poco atractivo, la seta venenosa no huele de ninguna manera en particular y no delata su peligro. Además, las toxinas que contiene son extremadamente estables al calor y no se destruyen con la cocción, a diferencia de otras setas, que solo son peligrosas si se consumen crudas.
rt
El telescopio espacial ha detectado varios objetos cósmicos que podrían ser las primeras "estrellas oscuras" jamás observadas.
Jaime Maussan aseguró que existe evidencia suficiente para reconocer la presencia de vida extraterrestre en nuestro planeta.
¿Quién no sueña con poder trabajar en la bella Roma? Aquí te presentamos algunas de las ofertas laborales de la última semana para aquellos que hablan Español
Los no tan cómodos antecedentes de nuestra higiene personal El cepillo de dientes o las duchas dentro de casa son inventos relativamente recientes
Se usaba para referirse a alguien promedio o un ciudadano privado, a diferencia de un erudito o alguien que actuaba en nombre del Estado u ocupaba un cargo público.
Un grupo satanista planea erigir una estatua en honor a Satanás en el Capitolio de Oklahoma. Y van en serio. ¿Quién está detrás del polémico grupo?
Miguel Valfierno fue un bon vivant porteño que pensó que recupería su fortuna despilfarrada con el robo del mítico lienzo de Leonardo Da Vinci. Cuando conoció a Vincenzo Perugia, un empleado de mantenimiento del museo parisino, puso en marcha su estafa. Mitos y misterios de un hurto sin perdedores: el Louvre tuvo récord de visitantes para ver el hueco del cuadro. Por Matías Bauso
Mark Skage encontró al pequeño animal junto a una carretera y, al ver que su madre no estaba cerca para defenderlo del depredador, decidió subirlo a la camioneta de la empresa para la que trabajaba para salvarlo.
Los expertos achacan este fenómeno a factores de riesgo en alza, como la mala alimentación, la obesidad, el sedentarismo o el cambio en los factores reproductivos. Por JESSICA MOUZO
“Nadie declara una guerra nuclear con cinco misiles”, pensó Stanislav Petrov y no hizo nada, salvo la de aplicar cierta lógica a lo que denunciaba su radar: cinco misiles nucleares lanzados desde Estados Unidos amenazaban con estrellarse en la Unión Soviética. La historia del “incidente del equinoccio de otoño”, en el que un amanecer casi acaba con la paz en el mundo. Por Alberto Amato
Investigadores pidieron al chatbot que valorara sus habilidades laborales. Sus respuestas mostraron qué funciones están más expuestas a la disrupción de la inteligencia artificial y no fueron las que se creía hasta ahora. Por Paige McGlauflin y Joseph Abrams / Fortune
El caso es el de un hombre fumó durante 33 años. Demandó a la empresa y ganó el juicio en primera instancia. Pero ahora la Cámara Civil dijo que si tuvo ese hábito fue su responsabilidad y que conocía los riesgos a los que se exponía
Un informe denuncia que, tras el cese del fuego en el norte del país, el 68% de las defunciones registradas se deben a no tener comida