Biden podría ponerle fin al conflicto en Ucrania "en 5 minutos", pero no lo aceptaríamos

El presidente ucraniano comentó la promesa de Donald Trump de solucionar el conflicto en un día si es elegido presidente de EE.UU.

Mundo 09/07/2023 Editor Editor

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha comentado las declaraciones del exmandatario de Estados Unidos y candidato presidencial republicano, Donald Trump, sobre su capacidad de poner fin al conflicto ucraniano en 24 horas en caso de ganar las presidenciales de 2024.

En una entrevista con ABC News, publicada el domingo, Zelenski señaló que "el propio deseo de poner fin a la guerra es hermoso", pero "debe basarse en una experiencia de la vida real".

"Parece que Donald Trump ya tuvo esas 24 horas una vez en su época. Estábamos en guerra, no una guerra a gran escala, pero estábamos en guerra. Y como supongo que tenía ese tiempo a su disposición, debe haber tenido otras prioridades", dijo el líder ucraniano.

En este sentido, señaló que si se tratase de acabar con el conflicto "a costa de Ucrania", es decir, aceptar renunciar a ciertos territorios, "de esta manera Biden podría ponerle fin incluso en cinco minutos".

"Pero no estaríamos de acuerdo", acentuó Zelenski.

El mandatario ucraniano también expresó su opinión sobre un grupo de políticos republicanos de EE.UU. que se oponen a seguir brindando ayuda militar y financiera a Kiev. En este contexto, Zelenski subrayó que no quiere interferir en la política interna de EE.UU., pero que le importa que "se mantenga el apoyo bipartidista a Ucrania".

La congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene propuso a finales del mes pasado una enmienda al proyecto de presupuesto de Defensa para el próximo año fiscal, que detendría cualquier tipo de financiación para Ucrania hasta que el conflicto se resuelva.

Asimismo, Taylor Greene reveló que había presentado una enmienda para prohibir el suministro de cazas F-16 y misiles de largo alcance estadounidenses a Kiev. "Deberíamos impulsar la paz, no financiar la guerra", comentó.

La congresista republicana también llamó "nazi" al Ejército ucraniano y reprochó a Zelenski por pronunciarse en contra de la celebración de elecciones presidenciales en 2024 en su país.

RT

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto
MR5YQFEOQBFRHC733FKMV4UAUY

Estudiaron a miles de chicos superdotados y los siguieron durante 50 años: ¿cómo les fue en sus vidas?

Maximiliano Fernández
29/04/2024

Con 12 o 13 años rindieron el examen de ingreso a la universidad en Estados Unidos y quedaron en el 1% superior. En diálogo con Infobae, uno de los directores del estudio explicó cómo los monitorearon a lo largo de su adultez y qué resultados obtuvieron tanto en el plano profesional como personal. El caso emblemático de un argentino que también fue un joven brillante