Daniela Aza hizo reflexionar a mil jóvenes de Iberoamérica en la Cumbre internacional de Jóvenes Líderes

La comunicadora e influencer participó del ya tradicional encuentro que reúne a jóvenes de toda Iberoamérica, en busca de debatir sobre el futuro de las naciones.

Mundo 08/06/2023 Editor Editor

El pasado 11 de mayo, se llevó a cabo la esperada Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes en el Complejo Cultural 25 de mayo de la Ciudad de Buenos Aires. Este evento, que contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito científico, artístico, deportivo, político y empresarial, se convirtió en una oportunidad única para que las nuevas generaciones se involucren activamente en la construcción del futuro.

La edición 2023 de la CIJL contó con la participación de destacadas figuras, como Gastón Irigoyen, co-fundador y CEO de Pomelo; Wanda Weigert, CEO de Globant Argentina; Paula Altavilla, Presidente Regional de Schneider Electric; Rafael Mariano Grossi, Director de la OIEA; Florencia Sosa, CEO del grupo ECA; Martín Genesio, Presidente de AES Argentina; Signe Zeikate, Primera Dama de Costa Rica; Víctor Valle, Director General de Google Argentina; Eial Moldavsky, Filósofo; Claudio Zuchovicki, Secretario General de la Federación Iberoamericana de Bolsas; Franco Mignacco, Presidente de Minera Exar; Sebastián La Rosa, Médico y divulgador científico;  y Gabriela Totaro, Fundadora de GT Educación Financiera.

Una de estas figuras que dedicó un espacio de 10 minutos para transmitir un mensaje a las nuevas generaciones fue Daniela Aza. 

Daniela tiene 38 años y nació con artrogriposis múltiple congénita, un síndrome neuromuscular que genera contracturas en las articulaciones, en su caso, en miembros inferiores y superiores. Luego de 15 operaciones, una rutina de tratamiento y rehabilitaciones incontables, Daniela no solo logró caminar, sino que también se recibió de licenciada en Comunicación en la UBA, y hace 16 años está casada con Jonathan.

La necesidad de no querer crecer invisibilizada debajo de la escalofriante alfombra social, producto de la desinformación y de los prejuicios, Daniela se adueñó de su vida y de sus redes sociales para hablar de lo que muchos callan y esconden: la discapacidad. Prueba de esto es que, en el último censo, fueron ignorados, excluidos... como si no existieran, pero existen.

La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes (CJL), reconocida como uno de los encuentros pluriculturales juveniles más importantes a nivel global, brindó a los jóvenes líderes de entre 17 y 40 años la oportunidad de aprender, reflexionar y debatir sobre el futuro de las naciones. Con el lema "Construyendo el mundo que viene", el evento se centró en empoderar a las nuevas generaciones y promover su participación activa en la construcción de un futuro mejor.

Furor entre los jóvenes por la CJL 2023

Daniela Aza y Leandro Viotto Daniela Aza y Leandro Viotto, fundador de Jóvenes Líderes

PREMIOS

Como ocurre anualmente, en el marco de la CIJL, La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes otorgó distinciones a personalidades destacadas del mundo en distintos campos, como la política, los negocios, la cultura, la ciencia y la tecnología, entre otros.

Estas distinciones son otorgadas con el objetivo de resaltar el trabajo y el esfuerzo de líderes excepcionales que representan un ejemplo hacia las nuevas generaciones. La organización reconoce que estos líderes son un modelo a seguir para los jóvenes que buscan destacar en sus respectivos campos, y por ello busca visibilizar su trayectoria y sus logros. Las menciones incluyen las categorías: “Jóvenes Líderes”, “Referentes” y “Referentes de la humanidad”.

En esta nueva edición fueron distinguidos, en la categoría “Referente”, El médico Sebastián La Rosa; los empresarios Paula Altavilla y Franco Mignacco; el conductor Guido Kaczka y el deportista Carlos Tevez.

En la categoría “Referente de la humanidad”, ha sido distinguida la señora Primera Dama de Costa Rica, Signe Zeikate y el diplomático Rafael Grossi, director de energía atómica de la ONU.

Y en la categoría “Jóvenes Líderes”, la mención fue para la empresaria Florencia Sosa, y el filósofo Eial Moldavsky.

MIRA LA GALERÍA COMPLETA DE IMAGENES AQUÍ

Conoce más del evento en: www.cumbredejoveneslideres.com

Con información de Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
65d6d91559bf5b4cc171ff96

Trump cree que EE.UU. "se está muriendo"

Editor
22/02/2024

El exmandatario estadounidense abordó la crisis migratoria que atraviesa el país, señalando que podría llevar a una ola del terrorismo en EE.UU.