Cultura en Red

Alerta | Un automovilista atravesó el portón del Vaticano a toda velocidad

No está claro si el Papa Francisco se encontraba en la Santa Sede al momento de la irrupción de una persona con aparentes problemas psiquiátricos. El autor del hecho fue detenido.

Mundo 18/05/2023 Editor Editor

Un auto manejado por una persona con aparentes problemas psiquiátricos atravesó una puerta del Vaticano el jueves por la noche y aceleró pasando a la Guardia Suiza hacia el patio de un palacio antes de que el conductor fuera detenido por la policía, informó la Santa Sede.

 
Los gendarmes del Vaticano dispararon contra las llantas delanteras del auto que iba a toda velocidad después de que se apresuró a cruzar la puerta, pero el vehículo logró continuar su camino, dijo la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado el jueves por la noche.
Una vez que el automóvil llegó al Patio San Dámaso del Palacio Apostólico, el conductor se apeó y fue inmediatamente detenido por gendarmes vaticanos. El Vaticano dijo que el conductor tenía unos 40 años y se encontraba en un “grave estado de alteración psicofísica”.

No está claro si el Papa Francisco estuvo cerca del incidente, que ocurrió después de las 8:00 p. m. en la puerta de Santa Anna, una de las entradas principales al Estado de la Ciudad del Vaticano en el corazón de Roma.

Francisco vive al otro lado de la Ciudad del Vaticano en el hotel Santa Marta, donde a esa hora normalmente estaría cenando y retirándose a su habitación.

 

Con información de AP

Te puede interesar

64d5fcf5e9ff7110d176da30

Biden tacha a China de "bomba de tiempo"

Editor
Mundo 11/08/2023

El presidente estadounidense declaró que el gigante asiático sufre problemas económicos, y considera que esto es peligroso porque, "cuando la gente mala tiene problemas, hace cosas malas".

Lo más visto

764YLQ6BHBHVLGCT7HYC7IRMYE

El hombre que salvó al mundo de una guerra nuclear sin hacer nada: cinco misiles, una alerta falsa y un razonamiento lógico

Editor
Curiosidades 26/09/2023

“Nadie declara una guerra nuclear con cinco misiles”, pensó Stanislav Petrov y no hizo nada, salvo la de aplicar cierta lógica a lo que denunciaba su radar: cinco misiles nucleares lanzados desde Estados Unidos amenazaban con estrellarse en la Unión Soviética. La historia del “incidente del equinoccio de otoño”, en el que un amanecer casi acaba con la paz en el mundo. Por Alberto Amato