La gravísima denuncia de Bukele contra George Soros

Nayib Bukele: en Latinoamérica hay periodistas "pagados por Soros" La afirmación del presidente salvadoreño se dio mientras el Congreso, dominado por el oficialismo, se disponía a aprobar un pronunciamiento por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Mundo 03/05/2023 Editor Editor

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó este martes (02.05.2023) en su cuenta de Twitter que en Latinoamérica hay medios y periodistas "pagados" por el financiero George Soros.

"En todos los países de Latinoamérica hay medios y 'periodistas' pagados por Soros", publicó el mandatario salvadoreño y añadió "pero en realidad no son periodistas, son activistas políticos con una agenda mundial definida y perversa".

La publicación de Bukele se dio mientras la Asamblea Legislativa, dominada por el partido oficialista Nuevas Ideas, se disponía a aprobar un pronunciamiento por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El periodismo en El Salvador
A finales de 2022, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) señaló que la libertad de prensa en el país se encuentra en "estado crítico" y reportó que en ese año había registrado al menos 125 agresiones contra periodistas.

El Centro de Monitoreo de la APES registró un total de 421 casos de vulneraciones al ejercicio periodístico en El Salvador entre 2019, año en el que Bukele asumió el poder, y 2021.

En tanto, el financiero Georges Soros -al que Bukele ha criticado en diversas ocasiones- hizo público este martes un comunicado en el que desmiente los señalamientos de Donald Trump, que lo ha vinculado en numerosas ocasiones con el fiscal Alvin Bragg.

ama (efe, diario El Salvador)

DW

Te puede interesar
Lo más visto
ec5bff70-c8fc-11ee-8c88-f52553799a97

“Mi cerebro funciona como una computadora que tiene el monitor apagado”: el médico que tiene afantasía, la condición que le impide a las personas soñar

Editor
19/02/2024

A primera vista esta trillada expresión popular parece una verdad incontrovertible, pues quién al posar su cabeza sobre la almohada o al cerrar los ojos en su puesto de trabajo o en el bus no ha terminado transportado, como por arte de magia, a una paradisíaca playa o se ha visto anotando un gol en el Mundial de Fútbol junto a su estrella más admirada.