El auto más barato del mundo: se pide por Internet y llega a casa en una caja

Es eléctrico, puede llevar hasta tres personas y circular a 30 kilómetros por ahora.

Curiosidades 29/04/2023 Editor Editor

Changzhou Xili Car Industry es una firma automotriz china fundada en 1996 especializada en fabricar triciclos y pequeños vehículos que ofrece tanto para el mercado local como para el resto de los mercados desde el sitio de venta mayorista Alibaba . En este catálogo online se encuentra el Chang Li S1-Pro, un coche de cuatro ruedas considerado el auto eléctrico más barato del mundo, a la venta por 1.131 dólares.

Con una estructura de metal, el modelo se vende en 930 dólares, pero el precio sube algunos dólares más si se incluyen las baterías. Tiene 2.4 metros de largo y puede llevar a tres personas, conductor incluido.

El S1-Pro está concebido para desplazarse cortas distancias y en China se utiliza sobre todo como taxi. Se ofrece en Alibaba, la plataforma de compras por internet, por un precio de tan solo 1.131 dólares estadounidenses, que equivalen a 1.025 euros.

Pero si se encargan un número mayor de unidades, ChangLi aplica rebajas que llegan a reducir el precio hasta los 996 dólares, unos 903 euros al cambio actual. Una cifra que lo convierte en el coche más barato del mundo, y no solo entre los eléctricos.

El plazo de entrega se anuncia en un mes a partir del pedido y el cliente recibe el coche embalado en una caja como cualquier otro artículo vendido por las plataformas comerciales. Viene con enchufe de pared, a diferencia de otros autos eléctricos que requieren de un transformador especial. 

El Chang Li tiene unos 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 metros de alto, unas medidas que lo convierten más compacto que un Smart. Con un peso de unos 323 kilos , el miniauto eléctrico chino puede llevar una carga de unos 300 kilos.

Respecto de su autonomía de uso, el Chang Li puede estar equipado con diversas versiones de baterías de 800, 1000 o 1200 W, y según su configuración puede recorrer entre 40 y hasta 100 kilómetros por carga. Sus baterías alcanzan la carga completa de 7 a 10 horas.

Dadas sus prestaciones, el miniauto eléctrico de Changzhou Xili Car Industry no se caracteriza por su potencia, ya que su modesto motor eléctrico apenas tiene 1,5 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora .

Clarin

Te puede interesar
Lo más visto