Tucker Carlson: la abrupta salida del presentador de Fox News, el más influyente de la televisión en EE.UU. y referente de la derecha

Su voz resuena entre los conservadores estadounidenses como la de ningún otro comentarista de televisión. Ahora deja su puesto extrañamente sin ofrecer detalles.

Mundo 25/04/2023 Editor Editor

Tucker Carlson, un presentador de televisión por cable de alto perfil al que se atribuye haber establecido la agenda para los conservadores del país norteamericano, dejó su trabajo en la cadena Fox News, anunció el canal este lunes.

En un comunicado, el medio dijo que acordó con Carlson "desvincularse".

Su último programa de televisión fue el viernes 21 de abril, agregó el canal. Su espacio de horario central será ocupado por una serie de anfitriones interinos hasta que encuentren un reemplazo permanente.

La breve declaración de dos párrafos no dio ninguna razón para la abruptadecisión.

En una transmisión en vivo otro presentador de Fox News anunció la partida con un mensaje en el que agradeció a Carlson "por su servicio al canal".

Su influencia

El hombre de 53 años no solo era un presentador popular, sino también históricamente influyente. Sus programas marcaron con frecuencia la agenda de los conservadores y, por extensión, del Partido Republicano.

Su programa ofrecía una mezcla de enfoques conservadores populistas sobre temas que van desde la inmigración, la criminalidad, la raza, el género y la sexualidad, con la ideología "woke" convertida en un objetivo frecuente.

Cuatro de los 10 programas con mayor audiencia en cable en la semana del 27 de marzo al 2 de abril fueron los de Tucker Carlson, según datos de la consultora Nielsen. Cada noche era sintonizado por más de 3 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el presentador más visto de Fox News y de la televisión por cable en general.

Si bien el presentador casi siempre estuvo públicamente de acuerdo con Donald Trump, cuya política ha transformado al Partido Republicano en los últimos años, ocasionalmente discrepaba con las opiniones políticas del expresidente.

Su reciente entrevista con Trump tuvo 7 millones de espectadores, algo sin precedentes en el mundo de las noticias por cable de EE.UU.

Los competidores de Fox News se apresuraron a capitalizar la salida de Carlson.

Newsmax, un canal de noticias que compite por el público conservador, dijo que había atraído con éxito a espectadores de Fox News en los últimos meses y que la partida de Carlson "solo impulsará esa tendencia".

Con información de la BBC

Te puede interesar
Lo más visto