“¿Uno cinco cero, dijiste, de Yrigoyen?”: un pedido de radiotaxi interfirió en una comunicación de la NASA

Una señal de radio de una empresa de taxis se interpuso con la comunicación entre la NASA y la base y estallaron los memes en las redes

Curiosidades 21/04/2023 Editor Editor

El hecho ocurrió en Argentina.

La tecnología, a veces, suele generar errores que en las redes sociales se vuelven virales y son considerados como las “perlitas” que deja la era tecnológica. En las últimas horas se conoció una situación insólita que llamó la atención en las redes e involucra a la NASA y a Argentina, cuando en una transmisión de video de una caminata en la Estación Espacial Internacional se escuchó la voz de un radiotaxi argentino, que se refería a una dirección: “¿Uno cinco cero, dijiste, de Yrigoyen?”.

Si bien, en un principio no se entendió bien qué era lo que estaba sucediendo, rápidamente descubrieron que se trataba de una interferencia y esos números formaban parte del pedido de confirmación para enviar un vehículo, que nada tenían que ver con la comunicación entre el astronauta y la Estación.

 
Manuel Mazzanti, un periodista y fotógrafo que cubre el programa espacial hace más de 13 años, desde Cabo Cañaveral, compartió la divertida situación en su cuenta de Twitter. Al escuchar el comentario, el especialista no dudó en intentar descubrir de dónde provenía. Así llegó a la conclusión de que la dirección correspondería a un domicilio particular en Villa Martelli, Partido de Vicente López.

Manuel Mazzanti, un periodista y fotógrafo que cubre el programa espacial desde Cabo Cañaveral, compartió la divertida situación

“Obviamente una interferencia, pero no pude dejar de asombrarme al escuchar esto en plena caminata espacial”, escribió Mazzanti en su cuenta, y la publicación en pocas horas sumó 1,2 millones de reproducciones en Twitter y los memes y comentarios más divertidos.

“El audio de la pregunta de la dirección es mucho más claro que la señal del satélite ISS”, “Muchaaaachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, “Simplemente Argentina, no lo entenderían. No somos potencia porque dormimos la siesta”, “¡Somos tan potentes que llegamos a la NASA!”, “Vicente López dijo presente”, “El remís yendo a destino...”, “Campeón del mundo transmite donde quiere y cuando quiere”, fueron los divertidos comentarios que acompañaron la publicación viral.

Algunos de los memes que se sumaron al posteo de Manuel Mazzanti

Infobae

Te puede interesar
Lo más visto