CEO de Google no "entiende completamente" cómo funciona su nuevo chatbot, que aprendió un idioma por su propia cuenta

El ejecutivo también recomienda que se implemente una fuerte regulación para contrarrestar los efectos nocivos de la inteligencia artificial.

Actualidad 17/04/2023 Editor Editor

El director ejecutivo de la multinacional Alphabet Inc., Sundar Pichai, ha admitido en una entrevista al programa '60 Minutos' de CBS News que no comprende completamente cómo funciona Bard, el nuevo chatbot de la compañía.

Bard es un programa de inteligencia artificial desarrollado por Google que recientemente aprendió un idioma extranjero, el bengalí, para el que no estaba capacitado, y citó libros falsos para resolver un problema económico. A pesar de esto, la compañía decidió lanzar el chatbot al público.

Durante la entrevista, Pichai reconoció que hay un aspecto de Bard que se conoce como una "caja negra", lo que significa que no se entiende completamente su funcionamiento y no se puede explicar por qué toma ciertas decisiones. "Y no puedes decir por qué dijo esto, o por qué se equivocó. Tenemos algunas ideas, y nuestra capacidad para entender esto mejora con el tiempo. Pero ahí es donde está el estado del arte", agregó Pichai.

El entrevistador, Scott Pelley, expresó su sorpresa ante esta admisión: "No entiende completamente cómo funciona. Y, sin embargo, ¿lo ha soltado a la sociedad?". Pichai respondió: "Sí. Déjame exponerlo de esta manera. Tampoco creo que entendamos completamente cómo funciona una mente humana".

A pesar de estas limitaciones, Google ha lanzado Bard al público y espera que la tecnología siga mejorando con el tiempo. La empresa ha sido pionera en el desarrollo de inteligencia artificial y ha utilizado esta tecnología en una variedad de productos y servicios, desde el motor de búsqueda de Google hasta los asistentes de voz de Google Home. Sin embargo, la admisión de Pichai de que no comprende completamente cómo funciona Bard sugiere que todavía hay desafíos significativos por superar en el campo de la inteligencia artificial.

Con información de RT

Lo más visto
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.