Corea del Sur pagará 490 dólares mensuales a los niños y jóvenes solitarios para que se socialicen

La iniciativa busca ofrecer apoyo en educación, trabajo y salud a los conocidos como 'hikimori', jóvenes que se recluyen en casa evitando cualquier compromiso social.

Mundo 13/04/2023 Editor Editor

El Gobierno de Corea del Sur ofrecerá a los niños y jóvenes que viven aislados de la sociedad un bono de subsistencia mensual, en un intento por alentarles a que salgan de sus hogares y se socialicen, informa Bloomberg.

El gabinete surcoreano aprobó la medida para proporcionar potencialmente miles de dólares al año en educación, asesoramiento laboral y asistencia sanitaria a los conocidos como 'hikikomori', de entre 9 y 24 años de edad. El 'hikikomori' se ha descrito como un fenómeno psicopatológico y sociológico en el que un individuo se recluye en el hogar, evitando cualquier compromiso social como la educación, el empleo y las amistades.

El bono para las personas se inscriban y califiquen para el programa gubernamental será de 650.000 wones (unos 490 dólares) mensuales para gastos generales. El Gobierno espera que la iniciativa ayude a que los "jóvenes solitarios recuperen su vida cotidiana y se reintegren a la sociedad".

Recluidos en el hogar
Según datos oficiales, unas 350.000 personas de entre 19 y 39 años en Corea del Sur se consideran solitarias o aisladas. Los jóvenes recluidos a menudo provienen de entornos desfavorecidos y el 40 % comenzó a recluirse en casa durante la adolescencia.

El objetivo principal de la política es ayudar a los jóvenes desfavorecidos, pero también es una forma de enfrentar el problema de la reducción de la población en edad laboral en el país, en medio de tasas de natalidad alarmantemente bajas.

rt

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.