Enfrentado con Disney por una campaña llamada "No digas gay", DeSantis firmó la ley que le quita a Disney el derecho a manejar su propio distrito en Florida

El enfrentamiento entre el gobernador y la compañía privada que más empleos genera en la Florida comenzó por la oposición de la empresa a la ley conocida como "No Digas Gay" (REUTERS/Octavio Jones)

Mundo 27/02/2023 Editor Editor

Ya es ley. Tras meses de debate en Tallahassee y en los medios, el gobernador Ron DeSantis firmó esta mañana la ley que le quita a la compañía Disney el derecho al auto-gobierno en el distrito en el que tiene sus parques de diversiones, en el centro de la Florida.

La firma fue hecha en un acto público en la estación de bomberos de Ready Creek en Lake Buenavista, muy cerca del distrito de Disney.

"Permitirle a una corporación que tenga su propio gobierno es una mala política, especialmente cuando esa corporación toma decisiones que afectan a toda una región. Esta ley le pone fin al estatus de autogobierno de Disney, haciendo que Disney tenga que vivir bajo las mismas reglas que vivimos todos, asegurándose que Disney pague sus deudas y los impuestos, como lo hacemos todos”, indicaba DeSantis.

Desde hace décadas, Disney contaba con un estatus especial en el centro de la Florida (una de las razones por las que la empresa decidió instalarse en el estado), donde podían tomar decisiones de temas menores internamente. A partir de ahora, un comité tomará esas decisiones, pero la diferencia es que es el gobernador quien elegirá a esas cinco personas.

Lo más visto