¿Cuál es el cáncer con peor pronóstico?

Hay varios tipos de cáncer que tienen un pronóstico muy malo. La tasa de supervivencia depende de muchos factores, como la etapa en la que se encuentra el cáncer, la edad y la salud general del paciente, así como la respuesta al tratamiento.

General 16/02/2023 Editor Editor

Uno de los tipos de cáncer con peor pronóstico es el cáncer de páncreas. Esto se debe a que a menudo se diagnostica en etapas avanzadas cuando ya se ha propagado a otros órganos, lo que hace que sea difícil de tratar. La tasa de supervivencia a cinco años para el cáncer de páncreas es de alrededor del 10%.

El cáncer de pulmón también tiene un pronóstico muy malo, especialmente si se diagnostica en etapas avanzadas. La tasa de supervivencia a cinco años para el cáncer de pulmón es de alrededor del 19%.

Otros tipos de cáncer con pronósticos graves incluyen el cáncer de hígado, el cáncer de esófago y el glioblastoma, que es un tipo de cáncer cerebral agresivo. Es importante recordar que cada paciente es único y que el pronóstico puede variar según su situación individual.

PODRIA INTERESARTE

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto