El gran virólogo alemán dice por fin lo que llevas esperando escuchar dos años

Actualidad 28 de diciembre de 2022 Por Editor
El virólogo Christian Drosten habló del covid y de cómo podría terminar la pandemia

Christian Drosten, jefe de virología del hospital Charité de Berlín, ha sido una de las voces de referencia a la hora de entender lo que estaba pasando con el coronavirus. Ahora, el experto alemán ha afirmado que la pandemia podría haber llegado a su fin, ya que los contagios detectados este invierno apuntan más a una enfermedad de carácter endémico.

En una entrevista concedida al diario alemán Tagesspiegel, Drosten ha indicado que “este invierno se está viviendo la primera ola endémica con Sars-Cov-2”. “En mi opinión la pandemia ha terminado”, ha llegado a decir, explicando que la situación parece controlada.

Según él, solo una nueva mutación del virus, algo que “tampoco ve probable”, podría evitar que el coronavirus llegara a su fin el próximo verano, gracias a la inmunidad de la población.

Drosten, a la hora de hablar de lo que está pasando en China, ha querido destacar las exitosas campañas de vacunación en Europa, que han sido decisivas para detener la pandemia. “El gran error en China fue que no había conciencia de vacunación entre la población, especialmente entre los ancianos”, ha rematado.

“Nunca se trató de parar la pandemia, desde el principio quedó claro que eso no era posible. Pero si no se hubiera hecho nada, en Alemania, en las olas hasta (la variante) delta, habría habido un millón de muertos, o más”, ha rematado.

Esta opinión de Drosten no está aislada del resto. El médico Christian Karagiannidis, miembro del Consejo de Expertos de la COVID-19 de Alemania, también ha afirmado que es probable que la pandemia de coronavirus llegue a su fin después del invierno. Huffpost

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Editor

www.culred.com

Te puede interesar