Un perro salva a su dueño y muere días después en un refugio de animales al ser separado de él

Curiosidades 19 de diciembre de 2022 Por Editor
Cuando el hombre sufrió un derrame cerebral, la mascota, que siempre había sido un perro tranquilo, empezó a ladrar fuertemente, alertando a los vecinos.

Días después de salvar la vida a su dueño luego de un derrame cerebral, un perro murió en un refugio de animales en China tras ser separado de él, informa SCMP citando a medios locales de la provincia de Zhejiang.

El hombre, de 78 años y apellidado Yang, vive solo en un apartamento de la ciudad de Hangzhou. Su única compañía era su mascota, un cruce de golden retriever y labrador de nueve años llamado Awang, al que cuidó desde que era un cachorro. 

Cuando Yang sufrió un derrame cerebral a finales del mes pasado, Awang, que siempre había sido un perro tranquilo, empezó a ladrar fuertemente y de forma continuada. Los vecinos se preocuparon al oír los ladridos y llamaron a la Policía tras no obtener respuesta a los golpes en la puerta del anciano.

Cuando los agentes entraron al piso, encontraron al hombre inmóvil en el suelo bajo una silla caída. "Le dijimos al perro: "Estamos aquí para salvar a tu dueño". Pareció entenderlo y se tumbó plácidamente", contó a la prensa el policía Shen Jianhuan.

Awang fue enviado a un refugio de perros callejeros por trabajadores de la comunidad días después de que Yang fuera hospitalizado. Allí se negó a comer y a beber y murió el 2 de diciembre, indicó el responsable del refugio, Jin. Según afirmó, esto ocurrió a pesar de que el personal le prestó una atención especial al animal. "Sabemos que este perro salvó a su dueño, como cualquier persona que salva a otra", dijo Jin.

Numerosas mascotas mueren en el refugio debido al estrés del traslado y a la incapacidad de adaptarse al nuevo entorno. En la perrera, se les mantiene en jaulas cerradas por falta de espacio y, además, no reciben la interacción con humanos y el ejercicio que normalmente tendrían en casa, explicó el responsable.

RT

PODRÍA INTERESARTE

Editor

www.culred.com

Te puede interesar