
El estudiante de 28 años sin título que se volvió uno de los economistas más reconocidos del mundo
Jóvenes Líderes News“En internet, nadie sabe que eres un perro”. Esta curiosa (aunque tal vez cruel) frase de memes se usa para provocar unas risillas y dar a entender que en la web las credenciales y experiencia que importan tanto en el “mundo real” pasan a segundo plano cuando demuestras que sabes del tema que hablas.

Un ejemplo muy claro y reciente de este fenómeno es Nathan Tankus, un joven de 28 años que no se ha titulado y que, sin embargo, es un comentarista financiero con seguidores en la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así como en prestigiosos medios financieros como el Wall Street Journal y el New York Times.
Tankus, quien está estudiando su licenciatura en el John Jay College of Criminal Justice de Nueva York, lanzó este año un newsletter con comentarios sobre economía y finanzas. Sus publicaciones sobre mecánica monetaria han sido tan acertadas, que empezó a ganar reconocimiento.
En 2015 hizo su aparición en Twitter, pero empezó a ser reconocido por pensadores y economistas de Wall Street este año gracias a su boletín “Notas sobre la Crisis” en la que explica las acciones de emergencia que ha tenido que tomarla Fed para combatir la recesión causada por el COVID-19.
La fama de Tankus explotó estos días por un perfil que la publicación financiera Bloomberg hizo sobre su historia ya que gracias a las suscripciones a su boletín el joven gana 45,000 dólares al año.
Como señala Bloomberg, el joven especialista se ha hecho famoso porque sus argumentos agudos y “aterrizados” sobre lo que pasa en la economía del mundo diariamente tienen más impacto que artículos publicados por publicaciones especializadas como el American Economic Review.
El mismo Tankus dice que su éxito no ha sido accidental, pero que ha influido mucho el hecho de que es un hombre cisgénero blanco, es decir, que tiene una imagen muy cercana a la clase media estadounidense.
Tankus empezó su aprendizaje en 2009 cuando en sus vacaciones de verano estudió Una historia monetaria de Estados Unidos de los economistas Milton Friedman y Anna Schwartz. Luego estudió La teoría general del empleo, el interés y el dinero de John Maynard Keynes. Todo mientras seguía estudiando la preparatoria.
Luego pasó un año en el Wells College de Nueva York, para después transferirse a la Universidad de Ottawa para estudiar con los economistas Marc Lavoie y Marco Seccareccia. Sin embargo, problemas financieros le impidieron continuar sus estudios en esa escuela. Finalmente, regresó a Nueva York para estudiar en la escuela John Jay con el economista de izquierda JW Mason.
Ahora que ha logrado el éxito con su boletín (y tiene el dinero necesario para seguir estudiando), Tankus planea estudiar un doctorado en Derecho en la Universidad de Manchester en el Reino Unido.
El boom de su éxito llegó cuando la Fed comenzó a anunciar una serie de medidas extraordinarias para rescatar a la economía estadounidense y Tankus escribió 21 artículos al respecto en 31 días.
Sus puntos de vista liberales sobre la economía son seguidos por el Wall Street Journal, el New York Times y hasta Peter Orszag, un exfuncionario de la administración de Barak Obama.
En un mundo tan convulso como el que estamos viviendo, no está demás tener un influencer que dé información útil para enfrentar el 2020.
Puedes seguir a Nathan Tankus en Twitter y en su newsletter Notas sobre la Crisis.
Con información de: Entrepreneur.com
SI TE INTERESA:


¿El Fin de los Jefes? El Polémico Plan de Milei para Crear Empresas SIN HUMANOS

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2025 reunirá a referentes clave de la ciencia, la empresa, el arte y las ideas en Buenos Aires

Adiós al tema trans y políticas de inclusión: ¿a qué se debe el giro conservador de Meta?


La Dra. Inés Weinberg de Roca encabezó el "Encuentro de Líderes" organizado por la Fundación Internacional Jóvenes Líderes

El Secretario General de la ONU alertó a los jóvenes y les pidió que cambien la realidad porque "vivimos tiempos muy difíciles"

Rebeca Robles participó en el encuentro regional "Generación L", del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF)
¿Quién es Claudia Sheinbaum, la recientemente elegida Presidenta de México?
:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/radiomitre/BOOZQ6WXXZHDBOWBTE5UGXE5ZA.jpeg)
Un joven de 17 años se sucid0 tras ser extorsionado en Instagram con sus fotos íntimas: así relató su madre el duro momento

El insulto de Fox a la esposa de un precandidato presidencial enciende las campañas en México

El arte de devolver el amor: Los jóvenes que rompen moldes para cuidar a sus abuelos

El médico argentino que ayuda a tratar ACV y aneurismas sin abrir el cráneo

Cucarachas vivas a control remoto: La apuesta de científicos jóvenes para salvar vidas en zonas de desastre.

La joven fotógrafa que creó un negocio único tras descubrir cómo se veían las cenizas de su padre fallecido en microscopio

Sabrina González Pasterski: la científica que construyó un avión a los 14 años y hoy intenta descifrar el "código fuente" del universo

Mexicana de 22 años inventó tecnología para prevenir el cáncer en astronautas y es la única latinoamericana en JÓVENES DEL MIT Innovators

Boyan Slat: el joven que decidió limpiar los océanos cuando todos decían que era imposible

Uruguayo, 23 años y un plano bajo el brazo: El joven que sedujo al cerebro de McLaren para reinventar los hypercars

Tienen 22 años y crearon el "anti-Tinder": la nueva generación de citas para volver a enamorarse cara a cara


