El insulto de Fox a la esposa de un precandidato presidencial enciende las campañas en México

El expresidente provocó un escándalo al llamarla "dama de compañía".

Actualidad 28/11/2023 Editor Editor

El expresidente de México Vicente Fox (2000-2006) quedó envuelto en un escándalo luego de que sus insultos contra Mariana Rodríguez Cantú, esposa del precandidato presidencial Samuel García, lo obligaran a cerrar su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.

La controversia comenzó el sábado, cuando Fox respondió una publicación del periodista Pedro Ferriz, quien aseguraba que daría a conocer información sobre Samuel García, el abanderado del partido Movimiento Ciudadano que completa el trío de aspirantes presidenciales para las elecciones de 2024, junto con la oficialista e izquierdista Claudia Sheinbaum, y la conservadora Xóchitl Gálvez.

"Estoy armando todo para ahora dar a conocer todo sobre Samuel García, su pasado, su familia y el narco. Su lavado de dinero, los hermanos de Mariana y sus empresas 'exitosas'. Sus constantes infidelidades y borracheras. Marianis es su único eslabón con una mediana popularidad (…) Samuel acabará en una estrepitosa caída", afirmó el periodista.

"Pedro, cuéntanos la historia. Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía", escribió Fox, lo que desató una polémica inmediata por la agresión machista.

La popular influencer, que tiene millones de seguidores en redes sociales, le aclaró que ella no era ninguna "dama de compañía" de García. "Soy mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar. Lo que usted hizo se llama violencia", advirtió en su cuenta de X.

El escándalo ya era imparable, tanto, que incluso Gálvez, la precandidata del partido de Fox, lo criticó.

NO TE PIERDAS

Te puede interesar
Lo más visto
65d6d91559bf5b4cc171ff96

Trump cree que EE.UU. "se está muriendo"

Editor
22/02/2024

El exmandatario estadounidense abordó la crisis migratoria que atraviesa el país, señalando que podría llevar a una ola del terrorismo en EE.UU.