Gana 60 mil dólares al mes y trabaja sólo 15 horas a la semana. ¿Qué hace?

Gabby Wallace es una ex maestra de 38 años convertida en YouTuber y anfitriona de Airbnb con sede en Kansas City, Missouri, EE. UU.

General 28/11/2022 Editor Editor

«Siempre me ha gustado enseñar y seguí ese camino en la universidad. Después de graduarme con una maestría en 2010, surgió la oportunidad de enseñar inglés en Japón. La oferta salarial no era buena, pero quería una aventura, así que acepté. emocionado», explica Wallace.

1668998716_Gana-60000-al-mes-y-trabaja-15-horas-a-la

Agrega: «Me gustaba enseñar inglés y estar en Japón me ayudó a comprender la necesidad. Quería enseñar de una manera que pudiera llegar a un público más amplio, así que comencé un canal de YouTube llamado Go Natural English y subí mi primer video en abril de 2011. «.

Go Natural English tiene 2,25 millones de suscriptores y promedia 15.000 dólares (alrededor de 14.400 euros al tipo de cambio actual) al mes en ingresos de Google AdSense, patrocinios y ventas de cursos..

También tiene 12 propiedades por lo que obtiene 20.000 dólares (19.200 euros) mensuales de renta de 26 unidades de alquiler a largo plazo que financia con sus ingresos online y una línea de crédito vivienda.

Además, gana una media de 25.000 dólares (24.000 euros) al mes en ingresos en 11 unidades de Airbnb, que van desde habitaciones hasta apartamentos o una casa entera.

 

Tiene 12 propiedades en Airbnb.
Su ingreso mensual promedio es de $60.000 (57.600 euros) al mes. Dejó de dar clases a tiempo completo en 2014 y ahora es la única empleada de sus negocios de alquiler y en línea: trabaja con contratistas a tiempo parcial, de 10 a 15 horas a la semana, y pasa el tiempo haciendo lo que le gusta: educar en YouTube y administrar sus propiedades

¿Cómo creció tu canal de YouTube?
«Me tomó un año llegar a los 1000 suscriptores. Para el segundo año ya me había familiarizado con YouTube y mi estilo. Aprendí que mis videos sobre puntos gramaticales no funcionaban tan bien como los videos sobre cómo hablar con confianza y qué videos de contenido sobre habilidades duras no funcionaron tan bien como los de habilidades blandas», dice Wallace.

Sabiendo esto, pudo hacer crecer el canal a 10,000 suscriptores a fines de 2012. A pesar de ese crecimiento, solo ganaba alrededor de un dólar al mes con YouTube AdSense.

En 2013, regresó a los Estados Unidos para enseñar en la Universidad de Boston y dirigió su canal de YouTube como un negocio secundario. Después de comenzar dos veces al mes, creció a 100.000 suscriptores a finales de año.

«En ese momento, un amigo me sugirió que comenzara un curso en línea para diversificar mis ingresos. Creé y lancé un curso llamado Solución de problemas de ESL en Udemy en febrero de 2013, que publicité en YouTube y en mis canales de redes sociales. Lo hice yo mismo. después investigando cursos, escuchando podcasts y viendo videos de YouTube de emprendedores como Pat Flynn y Natalie Sisson que habían hecho lo mismo», explica.

Le gustaba Boston, EE. UU., pero no podía ganar lo suficiente para vivir sola, por lo que regresó a Japón en 2014. Consiguió un trabajo de tiempo completo enseñando inglés en la Universidad de Toyo en Tokio, con seguro médico, una pensión y un subsidio de subsistencia. lugar de residencia.

Mientras buscaba formas de ganar más dinero en Tokio, se le ocurrió una idea: subarrendar una de las habitaciones de su apartamento en Airbnb.

«Había oído hablar de Airbnb a través del sitio web de CouchSurfing y de otros viajeros. Alquilé mi habitación vacía en diciembre de 2014, pero de inmediato me encontré con un gran problema: el contrato que había firmado para enseñar inglés decía que no podía ganar dinero con trabajos externos. Como había otros profesores extranjeros viviendo en el mismo edificio que yo, se corrió la voz fácilmente y finalmente me despidieron. Tenía 30 días para salir del país porque ya no tenía una visa patrocinada».

En lugar de regresar a los Estados Unidos, reservó un boleto de ida a Vietnam. Se quedó allí en Vietnam durante 3 meses para ahorrar dinero, viajó por Asia y Europa durante 9 meses y continuó construyendo su canal de YouTube y su curso en línea. En 2016, regresó a los Estados Unidos y firmó un contrato de arrendamiento de un apartamento de dos habitaciones en la ciudad de Nueva York.

En Nueva York, alquiló el segundo dormitorio de su apartamento. Después de dos semanas, el dueño se enteró y no le gustó. Decidieron que lo mejor sería encontrar a alguien que se hiciera cargo de su contrato de arrendamiento. Luego se mudó a Kansas City, donde vivía parte de su familia.

la primera propiedad
«Estaba cansado de las reglas que tenía cuando alquilaba, así que compré una casa en mayo de 2016». La casa costó 50.000 dólares (48.000 euros) y pagó los 10.000 dólares (9.600 euros) de enganche con los ahorros de los ingresos de su negocio.

Recuperó dos habitaciones y puso una en alquiler en Airbnb. Esto le hizo ganar $1.000 (960 euros) más de ingresos al mes. Poco después, decidió que quería ser inversionista de bienes raíces y se dio cuenta de que Kansas City era un gran lugar para hacerlo.

Con el éxito de su primer anuncio, pidió un préstamo y compró una segunda propiedad en Kansas City por 70.000 dólares (67.200 euros). Este préstamo le permitió aprovechar el patrimonio que ya tenía en su primera casa y no tener que recurrir a sus ahorros. Compró la segunda casa para utilizarla como propiedad de alquiler a largo plazo.

«En 2017, las empresas de aprendizaje de idiomas y tutoría en línea compraron patrocinios en mi canal de YouTube, y algunas aplicaciones de aprendizaje de idiomas pagaron los anuncios. La mitad de estas empresas se contactaron conmigo y busqué la mitad de las otras ofertas. Mi mayor oferta fue un patrocinio trato por $ 40,000 (38,400 euros) por un año «.

De 2017 a 2020, ganó un promedio de $250,000 (240,000 euros) al año en ingresos de sus negocios en línea y dos propiedades de alquiler.

No paga para comercializar las propiedades: la gente las encuentra orgánicamente. «Como alguien que ha viajado mucho, he tratado de configurar mis propiedades de una manera que atraiga a los inquilinos como yo», agrega.

Invirtió en Wi-Fi rápido y propiedades con mucho espacio, y se centró en estadías más largas de dos semanas o más, o idealmente 30 días o más. Le ayudó a hacer una lista de lugares y probar lo que el mercado está dispuesto a pagar y cómo les gusta reservar, como reservar con anticipación o en el último minuto, o preferir una habitación a una casa completa.

A principios de 2020, compró dos propiedades más usando crédito, ingresos de sus negocios en línea y ahorros, y desde entonces ha aumentado su cartera a 12 propiedades.

Cómo gestionas tus alquileres en Airbnb
Aprendió a administrar su Airbnb y los alquileres a largo plazo de forma remota, ya que viajó entre Kansas City, México y Brasil como nómada digital.

«Yo creé procesos repetibles y varias listas de verificación para mis limpiadores, usé mensajes automáticos cuando los huéspedes reservan en la aplicación de Airbnb y mantuve todos los pagos a los asistentes locales, como mis limpiadores y las personas que solucionan cualquier problema con las propiedades, en línea usando varias aplicaciones de pago».

También supervisa la comunicación y la gestión de sus propiedades de alquiler, como la forma en que sus asistentes locales dan la bienvenida a los huéspedes. Los Airbnb tienen entradas sin llave que se puede controlar a través de WiFi, para que pueda administrar su negocio de Airbnb con solo su teléfono móvil.

Vendió dos de las propiedades que compró en los últimos años y obtuve $ 200,000 (192,000 euros) en ganancias con esas ventas. La verdad es que dos de las propiedades nunca estuvieron listadas en Airbnb y las compré únicamente para venderlas.

La tercera propiedad estaba en Airbnb, pero la vendió porque el mercado era muy bueno. Pudo usar parte de las ganancias para comprarle a su madre una casa para vivir.

“Siempre quise tener libertad de tiempo y lugar. Estoy agradecida por lo que me han dado Airbnb, YouTube y mi negocio en línea”, enfatiza.

IProfesional

VER MÁS

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto