El trastorno que sufrían Albert Einstein y Steve Jobs y con el que convivieron hasta el final de sus días

Cada uno en su campo de trabajo, Albert Einstein y Steve Jobs se convirtieron en referentes de la ciencia y la tecnología en los siglos XX y XXI.

General 26/11/2022 Editor Editor

Albert Einstein y Steve Jobs son dos de los grandes referentes de la ciencia y la tecnología, cada uno en su campo. Y ambos padecían de un trastorno que afectó su desarrollo intelectual en la infancia y juventud, y con el que convivieron a lo largo de su vida. Hablamos de la dislexia.

Es un trastorno del aprendizaje que consiste en la dificultad en la lectura. Las personas que sufren de dislexia tienen inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras (decodificación).

De acuerdo con la Mayo Clinic, la dislexia, también conocida como “discapacidad para la lectura”, es una consecuencia de diferencias individuales en las áreas del cerebro que procesan el lenguaje.

Un niño que sufre dislexia usualmente tarda en comenzar a hablar, aprende lentamente palabras nuevas y tiene problemas para formar palabras correctamente. Cuando entra en la escuela, su nivel de lectura es muy por debajo de lo esperado, además de sufrir dificultades para procesar y comprender lo que escucha.

La dislexia en los casos de Albert Einstein y Steve Jobs.

Einstein empezó a hablar apenas a los seis años de edad, pero con una posterior soltura: en la actualidad, el retraso en el habla también es conocido como “Síndrome de Einstein”.

En el caso de Jobs, demostró su inteligencia natural a temprana edad, pero experimentó muchas frustraciones a lo largo de la educación escolar relacionadas con la lectura. Como apunta el portal Divulgación Dinámica, por este motivo se volcó totalmente a la electrónica con su padre en el garaje de su casa.

Pero Einstein y Jobs no son las únicas personas notables que sufrieron dislexia. En una larga lista se ubican genios de la ciencia, el arte y la tecnología como Leonardo Da Vinci, Stephen Hawking, Steven Spielberg, además de políticos destacados como Winston Churchill y John F. Kennedy.

FW

Podría interesarte

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto