La CIA toma una arriesgada decisión para debilitar a Putin

La insólita y arriesgada medida de la CIA en Rusia

Mundo 24/11/2022 Editor Editor

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estaría buscando rusos que estén “disgustados” con la guerra de Ucrania para reclutarlos como espías, dijo la semana pasada David Marlowe, subdirector de operaciones de la agencia, según informó The Wall Street Journal.

Marlowe le dijo a una audiencia en el Centro Hayden de la Universidad George Mason en el condado de Fairfax, Virginia, que Putin estaba “en su mejor momento el día antes de invadir [Ucrania]” porque tenía “todo el poder que jamás tendrá”.

“Despilfarró cada parte de eso”, dijo Marlowe y agregó: “Estamos buscando en todo el mundo rusos que estén tan disgustados con [las acciones de Putin] como nosotros. Porque estamos abiertos a los negocios”.

El mismo medio señaló similitudes con los comentarios de exaltos funcionarios de la CIA, quienes dijeron que el descontento con la guerra en Ucrania ha proporcionado un terreno fértil para reclutar oficiales militares descontentos, oligarcas que han sido afectados financieramente por la guerra, y los que han huido del país.

Marlowe habló junto a la subdirectora de análisis de la CIA, Linda Weissgold, en su primera aparición pública en persona desde que asumió el cargo de jefe de espionaje de la CIA el año pasado, según el Journal.

La Nación

VER MAS

Lo más visto