Sabina: "Ya no soy de izquierdas porque tengo ojos y oídos"

"El fracaso del comunismo ha sido feroz". "Ahora ya no soy tanto de izquierdas porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste", ha dicho el cantante.

Opinión16/11/2022EditorEditor

Joaquín Sabina sacará un próximo disco en 2023, acaba de presentar nuevas fechas de su gira y se ha sincerado en Sintiéndolo mucho, un documental sobre su figura realizado por Fernando León de Aranoa que se estrena este viernes en 192 salas, y que presentó ante los medios de comunicación.

"Ahora ya no soy tan de izquierdas, precisamente porque tengo ojos y oídos para ver lo que está pasando, y es muy triste", dijo el artista de Úbeda. Asimismo, aseguró que "el fracaso del comunismo ha sido feroz", algo que, junto a la deriva de esta ideología en Latinoamérica, le "rompieron el corazón justamente por haber sido tan de izquierdas".

"Estoy muy cabreado. Y cabreado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo", dijo Sabina en una entrevista con el diario El Mundo.

Te puede interesar
HEGZFI3TG5HF3HQAQRHW62KZKA

Cómo Netanyahu logró engañar a Trump

The New York Times
Opinión31/07/2025

El primer ministro israelí sigue insistiendo en una “victoria total” sobre Hamas, que nunca logrará, y los líderes terroristas insisten en sobrevivir a esta guerra para seguir controlando Gaza al día siguiente, algo que no merecen Por Thomas L. Friedman

anorgasmia-masculina-sexologos-psicologos-valencia

El fin del sexo

Santiago Bilinkis
Opinión17/06/2024

Cuando el mes pasado hice la columna sobre el desplome de la natalidad me topé con un tema tan grande e inesperado que merecía una columna específica:  en una era en que casi todos los tabúes sobre la sexualidad parecen haber caído, ¡estamos teniendo menos relaciones sexuales que nunca!

Lo más visto
casey-qadir

Casey Qadir: La joven que modernizó el taladro neuroquirúrgico y salvó vidas

Editor
18/01/2026

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**