Sabina: "Ya no soy de izquierdas porque tengo ojos y oídos"

"El fracaso del comunismo ha sido feroz". "Ahora ya no soy tanto de izquierdas porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste", ha dicho el cantante.

Opinión16/11/2022EditorEditor

Joaquín Sabina sacará un próximo disco en 2023, acaba de presentar nuevas fechas de su gira y se ha sincerado en Sintiéndolo mucho, un documental sobre su figura realizado por Fernando León de Aranoa que se estrena este viernes en 192 salas, y que presentó ante los medios de comunicación.

"Ahora ya no soy tan de izquierdas, precisamente porque tengo ojos y oídos para ver lo que está pasando, y es muy triste", dijo el artista de Úbeda. Asimismo, aseguró que "el fracaso del comunismo ha sido feroz", algo que, junto a la deriva de esta ideología en Latinoamérica, le "rompieron el corazón justamente por haber sido tan de izquierdas".

"Estoy muy cabreado. Y cabreado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo", dijo Sabina en una entrevista con el diario El Mundo.

Te puede interesar
anorgasmia-masculina-sexologos-psicologos-valencia

El fin del sexo

Santiago Bilinkis
Opinión17/06/2024

Cuando el mes pasado hice la columna sobre el desplome de la natalidad me topé con un tema tan grande e inesperado que merecía una columna específica:  en una era en que casi todos los tabúes sobre la sexualidad parecen haber caído, ¡estamos teniendo menos relaciones sexuales que nunca!

Lo más visto
image-444

El Papa que vendió el cielo: crónica del pontificado más oscuro de la historia

Editor
30/04/2025

Entre orgías, asesinatos y traiciones, se forjó uno de los capítulos más bochornosos en la historia de la Iglesia. Fue en el siglo XI, en una Roma desgarrada por la ambición de familias nobles, donde el papado cayó en su mayor abismo moral. Al centro de esa tormenta: Benedicto IX, el único hombre que llegó a ocupar el trono de San Pedro tres veces y que terminó por venderlo como quien subasta una reliquia sagrada.