Sabina: "Ya no soy de izquierdas porque tengo ojos y oídos"

"El fracaso del comunismo ha sido feroz". "Ahora ya no soy tanto de izquierdas porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste", ha dicho el cantante.

Opinión 16/11/2022 Editor Editor

Joaquín Sabina sacará un próximo disco en 2023, acaba de presentar nuevas fechas de su gira y se ha sincerado en Sintiéndolo mucho, un documental sobre su figura realizado por Fernando León de Aranoa que se estrena este viernes en 192 salas, y que presentó ante los medios de comunicación.

"Ahora ya no soy tan de izquierdas, precisamente porque tengo ojos y oídos para ver lo que está pasando, y es muy triste", dijo el artista de Úbeda. Asimismo, aseguró que "el fracaso del comunismo ha sido feroz", algo que, junto a la deriva de esta ideología en Latinoamérica, le "rompieron el corazón justamente por haber sido tan de izquierdas".

"Estoy muy cabreado. Y cabreado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo", dijo Sabina en una entrevista con el diario El Mundo.

Lo más visto