"La IA podrá hacerlo todo": Musk vaticina que en el futuro no habrá ningún trabajo

"Llegará un punto en el que no será necesario ningún trabajo. Podrás tener un empleo, si quieres, para tu satisfacción personal", afirmó el magnate en una entrevista con el primer ministro británico.

Opinión 03/11/2023 Editor Editor

El magnate Elon Musk vaticinó que en el futuro no habrá ningún trabajo, pues la inteligencia artificial (IA) será capaz de "hacerlo todo", aseverando que esta tecnología será la "fuerza más disruptiva" para el empleo.

"Llegará un punto en el que no será necesario ningún trabajo. Podrás tener un empleo, si quieres, para tu satisfacción personal", afirmó este jueves en una entrevista con el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante el cierre de la Cumbre sobre la Seguridad de la Inteligencia Artificial, realizada en el Reino Unido.

"La IA podrá hacerlo todo. No sé si eso hace que la gente se sienta cómoda o incómoda. Es tanto bueno como malo", destacó el dueño de SpaceX, Tesla y la red social X (anteriormente Twitter), y añadió que uno de los próximos desafíos del futuro será: "¿Cómo encontramos sentido a la vida?".

No obstante, el mandatario británico no se mostró de acuerdo con las declaraciones del hombre más rico del mundo. "Soy alguien que cree que el trabajo da sentido", dijo, enfatizando la importancia de tener un empleo.

Cumbre sobre el futuro de la IA
La cumbre reunió entre el 1 y 2 de noviembre a varios representantes de empresas de inteligencia artificial, líderes políticos y expertos para discutir asuntos como los avances impredecibles de la IA y la posibilidad de que los humanos pierdan el control sobre ella, entre otras cuestiones.

El evento tuvo lugar en Bletchley Park, en el sur de Inglaterra, el mismo lugar donde un equipo británico de descifradores de códigos alemanes trabajó durante la Segunda Guerra Mundial.

RT

PODRIA INTERESARTE

Lo más visto