Shani Louk, la joven vista inconsciente en una camioneta de Hamás está viva pero en estado crítico
Las siguientes imágenes contienen material que pueden herir tu sensibilidad. Recomendamos discreción.
El Movimiento de Liberación Nacional se manifestó en las calles de Moscú el pasado sábado y acercó una alarmante propuesta al presidente ruso Vladimir Putin a fin de demostrar el verdadero poderío del Kremlin, tras la derrota en Kherson.
Actualidad 13/11/2022El video compartido tanto por el medio bielorruso Nexta como por el ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, muestra a la agrupación afín al líder ruso haciendo un pedido específico.
“Hasta Washington. Hay que destruir todos los centros de toma de decisiones con misiles nucleares Sarmat. Nosotros iremos al cielo y ellos simplemente morirán. Hay que acabar con Estados Unidos”, vociferaban al mismo tiempo que ondeaban banderas con los colores del partido político. El misil que exigen al jefe de Estado lanzar no es cualquier misil, sino uno de los favoritos del presidente. Se lo conoce más bien como Satan II.
“Se trata de un arma verdaderamente única que garantizará la seguridad de su país frente a amenazas externas”, lo había descrito Putin durante un evento en el cosmódromo de Plesetsk. Y había advertido además que “aquellos que intenten amenazar a Rusia dentro o fuera de sus fronteras, lo pensarán dos veces”.
Sobre las especificaciones del misil estratégico, tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas. El cuerpo del proyectil, de 35,5 metros de largo y 3 metros de diámetro, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido.
La ojiva del misil es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición. Se puede desplazar hacia su objetivo a velocidades hipersónicas. Posee también con la capacidad de cambiar la trayectoria tanto en rumbo y altura para no ser alcanzado por defensas antimisiles.
Sin embargo, la mayor de sus fortalezas reside en su capacidad destructiva. Tiene 2000 veces mayor potencia que la bomba de Hiroshima, lanzada por las tropas estadounidenses en Japón durante la Segunda Guerra Mundial y que causó decenas de miles de muertes.
La Nación
PODRÍA INTERESARTE
Las siguientes imágenes contienen material que pueden herir tu sensibilidad. Recomendamos discreción.
El caso es el de un hombre fumó durante 33 años. Demandó a la empresa y ganó el juicio en primera instancia. Pero ahora la Cámara Civil dijo que si tuvo ese hábito fue su responsabilidad y que conocía los riesgos a los que se exponía
Las declaraciones del mandatario colombiano llegan poco después de que el país hebreo condenara sus recientes comentarios sobre el conflicto con Hamás, indicando que "avivan el antisemitismo".
Arturo Béjar afirmó que la empresa propietaria no hace lo suficiente para proteger a los adolescentes del acoso sexual; trabajó durante ocho años en la compañía
El sitio de alojamientos las concibe como una “prohibición de facto” para sus operaciones en la Gran Manzana
El republicano Kevin McCarthy se convirtió este martes en el primer presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. en ser destituido en una histórica votación.
"Si decimos la verdad, es posible que estemos cerca del punto en que todos comprendan que necesitamos una salida", admitió Giorgia Meloni.
Emilia Brangefalt atravesaba una depresión luego de que recibiera la noticia de que no iba a poder seguir compitiendo por problemas cardíacos graves
Reportes de centros médicos señalan que han aumentado los casos de neumonía infantil a raíz del primer invierno sin confinamiento por el COVID-19
Emilia Brangefalt atravesaba una depresión luego de que recibiera la noticia de que no iba a poder seguir compitiendo por problemas cardíacos graves
Existieron en la Antigua Roma y en el Imperio Azteca. Sin embargo, la última experiencia ocurrió hace apenas 65 años en Bélgica. Los relatos de indígenas africanos y sudamericanos que fueron capturados y exhibidos en Europa
Sucede que, en ocasiones, de pronto y cuando nadie lo espera, ocurren eventos que impulsan y dinamizan la historia del hombre hacia el futuro.
La izquierda considera que la nueva propuesta de carta magna es regresiva, centralista, populista y engañosa.