Un jefe militar de EE.UU. hizo una dura confesión sobre el verdadero poderío bélico del país

Charles Richard, jefe del Comando Estratégico de EE.UU., afirmó a The Wall Street Journal que el poderío tanto militar como de disuasión de Estados Unidos cayó drásticamente en los últimos meses mientras que el de otras naciones -como por ejemplo Rusia y China- continúan en incremento.

Mundo 06/11/2022 Editor Editor

“Esta crisis de Ucrania en la que nos encontramos en este momento, esto es solo el calentamiento. Se viene lo grande. Y no pasará mucho tiempo antes de que pongan a prueba nuestras fuerzas como no lo había hecho antes ”, advirtió Richard en una reciente entrevista.

Y sentenció: “El barco se está hundiendo. No importa cuán buenos sean nuestros comandantes o cuán buenos sean nuestros caballos, no vamos a tener suficientes. Y ese es un problema a muy corto plazo. Solíamos saber cómo movernos rápido, y hemos perdido el arte de eso”.

Para Richard, la “única ventaja asimétrica” con la que cuenta EE.UU. son los submarinos. Pero incluso, señala el medio estadounidense, hasta ese detalle es capaz de erosionar si el país no “arregla sus problemas de mantenimiento y pone en marcha nuevas construcciones”.

Charles Richard, jefe del Comando Estratégico de EE.UU.

Fuente: La Nación

VER MÁS

Te puede interesar
Lo más visto