
¿Cuál de estos países tiene más pirámides que Egipto?
Alistair Blake, un australiano de 61 años, estuvo muerto clínicamente por más de hora y media. Asegura no recordar lo que pasó entonces, pero la experiencia le cambió la vida.
Curiosidades14/10/2022Melinda, la esposa de Alistair Blake, resultó clave para que su marido sobreviviera.-
Una experiencia límite como la de Alistair Blake, quien estuvo clínicamente muerto durante al menos 90 minutos, trajo de vuelta la discusión sobre el destino final de las personas tras dejar el plano terrenal.
El hombre aseguró que se trató de una «aterradora experiencia», luego de ser reanimado por los médicos y, previamente, por su esposa.
Blake, de 61 años, sufrió un paro cardíaco apenas se levantó una mañana de enero, mientras estaba con su esposa Melinda en Australia, según contó el medio Daily Star.
La rápida reacción de su pareja hizo que le practicara RCP, mientras esperaba el arribo de la ambulancia, por una media hora aproximadamente.
Una vez en el lugar, los médicos que se abocaron a la atención de Alistair trabajaron sobre él durante más de una hora, mientras le administraban maniobras manuales para revivirlo y le hacían descargas en el pecho con un desfibrilador.
Ese largo y tortuoso proceso duró, al menos, unos noventa minutos.
Dónde estuvo Alistair Blake durante ese período
Alistair Blake tiene pocos recuerdos de ese momento. «Recuerdo irme a la cama el sábado por la noche, y lo siguiente que recuerdo fue despertarme el jueves por la mañana en un carrito que iba de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de atención coronaria» reveló tiempo después.
El hombre señaló que «mucha gente me pregunta si vi algo». Y su respuesta es contundente: «no, no vi nada. Ni luces brillantes, nada de eso en absoluto. Creo que mi cerebro ha bloqueado totalmente lo que sucedió en el medio».
Blake fue trasladado de inmediato al Hospital Frankston, donde los médicos pudieron destapar la arteria bloqueada que le provocó el paro cardiorrespiratorio. Posteriormente, se le colocó un marcapasos en el corazón como medida de precaución y fue dado de alta.
«Cuando estás entre la vida y la muerte empiezas a tener un enfoque totalmente diferente de la vida. Reduje la cantidad de horas que trabajo, tratando de conectarme más con familiares y amigos y disfrutar más» señaló el hombre.
«Como más saludablemente y hago más ejercicio. Si vas a ir, vas a ir. Si va a suceder, sucederá» concluyó el protagonista.
Fuente: Rio Negro
VER MÁS
¿Cuál de estos países tiene más pirámides que Egipto?
Un acto tan cotidiano como es comer una ensalada puede ser menos saludable de lo que pensamos. Tras décadas de agricultura industrial, todo el mundo es consciente de que la comida en mayor o menor medida puede estar contaminada por pesticidas.
En la Antigua Roma, la sexualidad no se definía por el género, sino por el poder y el rol en las relaciones.
Adrián Narváez y Delia Lúquez se llevan 45 años. Se conocieron en 1998, cuando él tenía 16 y ella 61, y fue un flechazo. Desde Mendoza, de donde son oriundos, repasan su historia de amor y cuentan los prejuicios a los que se enfrentaron
David Hahn había desarrollado una pasión por la ciencia desde su infancia. A los 17, construyó un reactor nuclear en en fondo de su casa. Cómo recolectó los elementos necesarios y el engaño a los organismos de control de Estados Unidos para obtener información. Qué le sucedió tras ser descubierto
Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.
La Ciudad Perdida de Derinkuyu. Derinkuyu, en Turquía, es una ciudad subterránea que podía albergar a 20,000 personas, descubierta por casualidad en 1963 cuando un hombre remodelaba su casa.
Esta operación matemática es un ejemplo del orden correcto que se debe seguir para tener el resultado real
Cuando los participantes no tenían acceso a Internet en su teléfono, pasaban más tiempo socializando en persona, haciendo ejercicio y en contacto con la naturaleza.
Simon Johnson ganó el Nobel de Economía el año pasado por sus estudios sobre la desigualdad.
Expectativa por los mensajes que líderes regionales brindarán a las nuevas generaciones en el marco de una nueva Cumbre internacional de Jóvenes Líderes que tendrá lugar el 15 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires
El doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo médico que atendía al pontífice, relató cómo fueron las últimas horas de vida del Papa. El Sumo Pontífice expresó su deseo de morir en Casa Santa Marta y no ser trasladado al hospital.
The Economist analizó algunos aspectos de la vida del pontífice así como las decisiones que tomó para el descanso de sus restos.