
Polémica e indignación por el accionar del padre y el entrenador de una jugadora de 16 años durante un festejo en el US Open
Jóvenes Líderes NewsLo que debía ser una de las imágenes más emotivas en la disputa del Abierto de los Estados Unidos terminó causando mucha indignación y generó una gran polémica. El debut en torneos de Grand Slam de Sara Bejlek, una joven tenista de 16 años oriunda de República Checa, se vio empañado por el accionar de su padre y su entrenador en el festejo tras la victoria de la deportista que la depositó en el cuadro principal.
Todo ocurrió el pasado viernes cuando Bejlek, quien ocupa el 194° lugar del ranking WTA, selló su triunfo frente a la británica Heather Watson por 3-6, 6-4 y 7-5. Tras un saludo cordial con su rival y con el juez de silla, la jugadora adolescente se dirigió directamente hacia uno de los costados de la cancha para festejar con su papá, Jaroslav Bejlek, y su entrenador, Jakub Kahoun.
En el video que no tardó en viralizarse en la redes sociales se vio a Jaroslav abrazar a su hija muy cariñosamente por su gran victoria en la ronda de clasificación. Luego, comienza a darle palmadas en el trasero y finalmente la escena culmina con un beso que pareciera ser en la boca. El coach también le da un abrazo y palmadas.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/O6ROK6FQI5EXFJHZKDK5TV7HEU.jpg)
“No hay absolutamente ninguna razón para tocar a una chica de 16 años en su trasero de esa manera. Es más que inapropiado”, respondió uno de los usuarios en Twitter. “A medida que avanzaba el video, empeoraba cada vez más”, agregó otro. “La WTA necesita investigar esto, especialmente porque estas jóvenes viajan con hombres desde una edad muy temprana. También pueden decir que es el papá, pero ¿tu papá te toca el trasero así?”, escribió un tercero.
También hubo quienes justificaron el accionar del padre de Sara Bejlek por su nacionalidad. “Es bastante común en República Checa”, justificó un usuario en su respuesta. “No es algo que yo haría, pero muchos hombres simplemente no piensan en ello de manera sexual”, profundizó.
Sara Bejlek hizo su debut en el cuadro principal del US Open este lunes perdiendo ante Ludmilla Samsonova (35° del ranking WTA) en la primera ronda por un contundente 6-1 y 6-3. Su efímero estreno en un torneo de Grand Slam se ha visto ensombrecido por los comentarios en las redes sociales que empujaron a que el revuelo impacte en distintos medios del mundo como el New York Post de Estados Unidos o el Daily Mail británico.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JRHAXLT7K5BLTPG3YQF5AVUDAI.jpg)
“Fue una gran experiencia para mí y estoy muy feliz por el US Open. Ya estoy deseando que lleguen los próximos torneos. He tenido buenos resultados, pero esta oponente realmente creía en sí misma. Está cabalgando sobre una gran ola y no pude hacer mucho con ella”, dijo Sara Bejlek tras su derrota ante Samsonova, según declaraciones difundidas por el portal checo iSport.
Sobre el festejo con su padre, Bejlek aseguró que no se va a repetir: “Por supuesto que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”. En este sentido, agregó: “Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder”.


Rebeca Robles, directora de desarrollo de la organización internacional de Jóvenes Líderes, participó en programa de CAF sobre Derechos Humanos y el legado de Ana Frank

La científica que descubrió una enfermedad rara en una zona remota donde "casi todos son primos"
¿Cuál fue el primer animal en viajar al espacio? (NO, NO fue un mono)

Qué es Stargate, el ambicioso proyecto de EE.UU. que ansía la superinteligencia

Por qué Groenlandia es parte de Dinamarca (y los intentos de Estados Unidos de comprarla)

La isla soviética del terror caníbal que Stalin ocultó: «Comimos corazones humanos»

Cuáles serán los países más seguros para estar, el día en que se desate la tercera guerra mundial

La vida sin capitalismo: Así de miserable era vivir antes de la Revolución Industrial

¿Cual es la profecía de baba vanga para 2025 y por qué aseguran que habla del fin de Occidente?

Ante la posibilidad de una crisis política en Venezuela, Maduro tiene secuestrados a ciudadanos de Argentina, EE.UU y España para negociar su salida de Caracas

Qué dicen las encuestas sobre quien ganará las elecciones en los EEUU

¿Por qué un país debe tener un Ejército? Una mirada histórica, estratégica y humana para las nuevas generaciones militares
La diadema de la esperanza: los jóvenes que descifraron cómo aliviar la depresión desde casa

Los arquitectos celulares: la científica argentina que enseña al cuerpo a curarse a sí mismo

Con 25 años diseñó un videojuego que ayuda a rehabilitar a personas que sufrieron un ACV


¿El Fin de los Jefes? El Polémico Plan de Milei para Crear Empresas SIN HUMANOS
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/12/607669.jpg)

Revolución en oncología pediátrica: jóvenes científicos logran que la inmunoterapia destruya tumores sólidos infantiles sin quimioterapia

Suiza quiere frenar a la fuerza el aumento de su población. Cómo piensa hacerlo


