"Tenemos que empoderar a los niños para que reciban tratamiento de afirmación de género". Escándalo con declaraciones de la Subsecretaria de salud de EEUU

La subsecretaria de Salud de EEUU., Rachel Levine, ha sido fuertemente criticada tras afirmar que es necesario "apoyar y empoderar" a los menores transgénero que buscan atención de reafirmación de género.

Actualidad 23/07/2022 Editor Editor

Levine, la primera funcionaria federal del país norteamericano abiertamente transgénero, denunció el "acoso e intimidación", así como los "ataques por motivos políticos" contra los menores transgénero.

Sin título

🗣 "Ahora están sufriendo ataques por motivos políticos a través de acciones estatales contra estos jóvenes transgénero vulnerables. Esto no se basa en datos, estas acciones tienen una motivación política", puntualizó.

Ante ello, "queremos […] afirmar, apoyar y empoderar a estos jóvenes, no limitar su participación en actividades y deportes e incluso limitar su capacidad de obtener un tratamiento de reafirmación de género en su estado", expresó Levine. "Todo lo que se necesita es un adulto de apoyo para hacer una diferencia para un joven #LGBTQI+, los jóvenes transgénero, en términos de su riesgo de #depresión y #suicidio", agregó.

RT

VER MÁS

Lo más visto