Se graduó con honores, ningún familiar fue a verlo y, aunque se sintió devastado, dejó un sabio mensaje

Las imágenes del joven llorando ante la ausencia de sus papás en la ceremonia se hicieron virales; más allá de la tristeza que compartió, manifestó su último deseo, lo que sorprendió a muchos

Curiosidades 05/07/2022 Editor Editor

Hay momentos que son memorables en la vida de una persona, que además están marcados por las reacciones de cariño de los seres queridos. Esta realidad no la viven todos, ya que hay quienes miran entre el público, con la esperanza de ver a sus familias entre los rostros de otras personas y se llevan una decepción al encontrar que no hay nadie ahí. Esta fue la historia de un joven llamado Jeric Rivas, quien se graduó como criminólogo en la universidad Concepción College, en la ciudad filipina de San José del Monte.

El logro de Jeric era grande, ya que había obtenido el máximo honor como el estudiante más destacado, pero su celebración se apagó con un sentimiento amargo cuando vio que, a diferencia de sus compañeros que quizá no habían obtenido una distinción tan alta, ellos sí tenían algo muy valioso: a sus familiares acompañándolos en un momento tan especial.

“Sentí una mezcla de felicidad y tristeza nuevamente. Miré a la derecha, miré a la izquierda, en la parte de atrás y en frente. Todo lo que vi fueron caras felices que sonreían. Sentí mis lágrimas caer, me senté al lado. Sentí la envidia”, escribió el joven en Facebook. En redes sociales, se viralizaron las imágenes en las que aparece devastado mientras llora en un rincón de la escuela.

Debido a que no había nadie para presenciar el acto y acompañarlo, el joven ni siquiera se molestó en subir al escenario para recibir la distinción como graduado con honores. Tras recibir su título, estalló en llanto al ver que estaba solo.

También mantuvo su deseo, el de enorgullecer a sus papás. “A mis padres, que no pueden aceptarme en su vida, espero haberlos enorgullecido”, añadió en su publicación, a la vez que detalló que esta no era la primera vez que su familia lo dejaba solo en algún evento y relató que no acudieron ni cuando recibió una medalla en la primaria. Muchos se vieron sorprendidos con que todavía deseara que sus progenitores se alegraran por él y no expresara su rencor por su ausencia.

Luego de que las imágenes se viralizaron, se conoció que fueron los maestros los que le dieron ánimo a Jeric. Esta historia se desarrolló en 2019, pero volvió a circular en las redes, por lo que millones de usuarios se sumaron a los buenos deseos para el joven, con la esperanza de que haya prosperado en sus proyectos.

La Nación

VER MÁS

T4MTZPAKR5FI5IHFRZ4XRTURTU

Te puede interesar
Lo más visto