
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
El dueño de la mascota formaba parte del equipo de seguridad del líder regional de la Familia Michoacana, quien huyó tras el operativo llevado a cabo por las fuerzas federales mexicanas
Mundo21/06/2022Un mono araña fue abatido a tiros durante un enfrentamiento entre fuerzas del orden mexicanas y miembros del cártel Familia Michoacana, que tuvo lugar el pasado martes en el municipio de Texcaltitlán, en el estado de México. Durante el operativo murieron 11 integrantes del grupo delictivo, entre ellos el dueño del animal, y al menos 10 personas fueron detenidas, informa la prensa local.
El primate, de una especie que se encuentra en peligro crítico de extinción, llevaba un pañal, una chaqueta de felpa camuflada y un chaleco antibalas, que no pudo protegerlo del fuego cruzado. El mono ataviado de narco fue encontrado sin vida sobre el pecho de su amo, con los brazos extendidos.
De acuerdo con la información presentada por las autoridades, el dueño de la mascota tenía unos 20 años y formaba parte del equipo de seguridad del líder regional de La Familia Michoacana, quien huyó tras el operativo.
Al animal se le practicará una autopsia, a cargo de un médico veterinario especialista en primates, de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México. Además, se investigará el probable delito de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas, recoge el medio.
Según informa la Fiscalía, el primate que resultó muerto en la balacera y otros animales del mismo tipo fueron claves para localizar a este grupo delictivo, que ha cometido múltiples crímenes en el sur del estado.
rt
PODRÍA INTERESARTE
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
Entre el 17 y el 21 de febrero, CAF y CAFA realizaron la etapa final del Programa “Legado de Ana Frank”, reuniendo a 15 jóvenes de 12 países en Ámsterdam y La Haya. Visitaron sitios históricos, participaron en charlas y presentaron proyectos sobre convivencia y Derechos Humanos.
Silvana Santos aún se sabe de memoria las casas y los nombres de cada uno de los vecinos de Serrinha dos Pintos que perdieron la capacidad de andar en la infancia.
Antes de que el famoso perro Laika viajara al espacio en 1957, los primeros seres vivos en salir de la Tierra fueron un grupo de moscas de la fruta, enviadas por Estados Unidos en 1947 a bordo de un cohete V-2.
Se prevé que la nueva compañía invierta hasta 500.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para desarrollar infraestructura de IA en el territorio estadounidense.
Donald Trump ha vuelto a apuntar a Groenlandia al plantear de nuevo que Estados Unidos la compre o se haga con ella por otros medios.
La isla soviética del terror: el horror oculto por Stalin
Es importante aclarar que ningún lugar es completamente inmune a los impactos de un conflicto global. Incluso países seguros aislados podrían enfrentar crisis económicas, interrupciones en el comercio o impactos ambientales derivados de la guerra.
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
El programa, de formación 100% online cuenta con la mentoría de varios de los líderes más influyentes de la Región. Es avalado por la Universidad de Belgrano y la Fundación internacional de Jóvenes Líderes
Tras un grave accidente, la mente del doctor Pier Piccioni quedó estancada. Sin recuerdos de los años transcurridos, se enfrentó a un mundo que no reconocía.
Gabriel y Sebastian Shemirani observaban con preocupación cómo su madre Kate ganaba mala fama durante la pandemia, y cómo finalmente fue destituida de su cargo de enfermera por promover desinformación sobre la covid.
Como británica, no aprendí nada sobre la revolución que llevó a la independencia de EE.UU. en la escuela. Pero mis hijos crecieron en Estados Unidos, y ellos sí lo hicieron. Y me di cuenta de que, mientras que otro gran conflicto como la Guerra Civil se suele retratar con toda su violencia y crueldad, las historias de la independencia se centran en el heroísmo.