Averigua aqui si tus datos quedaron expuestos en la última filtración de Facebook

Mundo 06 de abril de 2021 Por Editor
Varios expertos en seguridad cibernética avisaron el pasado fin de semana que la información personal de los usuarios de la red social, que incluye nombres completos, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, direcciones de correo electrónico, entre otros, fue publicada de forma gratuita en línea.

En estos días se supo que se filtraron los datos personales de más de 553 millones de usuarios de Facebook, entre los que se incluyen nombres completos, correos electrónicos, datos de biografía, y en algunos casos hasta los teléfonos. La filtración afectó a personas de más de 106 países, entre ellos hubo 2 millones de Argentina, 13 millones de México, 10 millones de España, 32 millones de Estados Unidos, 11 millones de Reino Unido y 6 millones de India.

Alon Gal, director de tecnología de la empresa de inteligencia sobre ciberdelincuencia Hudson Rock, descubrió que los datos filtrados fueron publicados en estos días en un foro al que pueden acceder muchos ciberdelincuentes. Y alertó que esa información podría ser utilizada para realizar ataques de ingeniería social y otro tipo de engaños.

Cabe señalar que los datos difundidos provendrían de una brecha de seguridad comunicada y solucionada por Facebook en agosto de 2019, según explicaron a Infobae desde la red social. El punto es que si bien la vulnerabilidad fue corregida, los datos que se filtraron en aquella oportunidad fruto de aquel incidente ahora cobraron una dimensión mayor tras ser publicadas, gratis, en un foro.

Existen diferentes herramientas para saber si tus datos fueron expuestos a raíz de ese incidente. Una de las opciones más conocidas es ingresar al sitio Have I been Pwned?, creado por Troy Hunt hace ya unos años. En este sitio no sólo podrás saber si tu información fue difundida en la filtración de Facebook, sino también si resultó expuesta por alguna otra brecha de seguridad de las tantas que ocurren en varias aplicaciones y sitios de todo tipo.

Para averiguar si los datos fueron filtrados, los internautas pueden visitar la página web Have I Been Pwned? e introducir su dirección de correo electrónico. Actualmente, la plataforma comprueba solo si el correo electrónico está entre los filtrados. 

Sin embargo, el creador del sitio web y experto en seguridad informática, Troy Hunt, afirmó en su cuenta de Twitter que está examinando la posibilidad de agregar también los números de teléfono.

Fuente: Infobae y RT

Editor

www.culred.com

Te puede interesar