
¿Cuál de estos países tiene más pirámides que Egipto?
El hombre tuvo que cumplir dos condenas por la relación prohibida con su hermana en Alemania. “No nos sentimos culpables por lo que sucedió”, dijeron.
Curiosidades04/05/2022Patrick Stuebing y Susan Karolewski son hermanos, dicen estar enamorados y tienen cuatro hijos. Su caso se hizo público hace más de 15 años y, desde entonces, reclaman el fin de las leyes que prohíben el incesto en Alemania.
“No nos sentimos culpables por lo que sucedió entre nosotros. Queremos que se derogue la ley que tipifica el incesto como delito”, afirmó Stuebing. El incesto es la relación entre familiares muy cercanos o que vienen de una misma familia.
El hombre de 44 años, de Leipzig, fue adoptado cuando era niño después de que su padre lo atacara con un cuchillo. No conoció a su hermana menor, Susan Karolewski, hasta que localizó a su familia biológica cuando tenía 23 años, según informó The Daily Mail.
Patrick tenía 23 años y su hermana 15 cuando se conocieron. (Foto: gentileza The Daily Mail).
A los seis meses, murió la madre de ambos de un infarto. Fue ahí cuando Stuebing y Susan, que tenía entonces 15 años y una discapacidad mental, comenzaron a convivir.
“Me convertí en cabeza de familia y tuve que proteger a mi hermana. Ella es muy sensible, pero nos ayudamos mutuamente durante este período tan difícil y, finalmente, esa relación se volvió física”, afirmó Stuebing.
Patrick Stuebing y Susan Karolewski tuvieron cuatro hijos
De su relación nacieron cuatro hijos entre 2001 y 2005, dos de los cuales tienen discapacidad. Sin embargo, la pareja se propuso cambiar las leyes de Alemania para declarar legal el incesto.
Patrick cumplió dos sentencias de cárcel por el delito de incesto. Fue condenado en 2002, después del nacimiento de su primer hijo, a un año de cárcel, pero se le dejó en libertad provisional. Susan, que entonces tenía 17 años, fue tratada como menor y puesta al cuidado de los servicios para jóvenes.
Pero después del nacimiento de dos hijos más, Sarah en 2003 y Nancy 2004, la corte no fue tan indulgente. Stuebing finalmente fue sentenciado a diez meses de prisión. Antes de ingresar en la cárcel, concibieron a su cuarto hijo.
Patrick Stuebing, tuvo cuatro hijos con su hermana Susan Karolewski. (Foto: The Daily Mail).
En 2005, Stuebing fue sentenciado a otros dos años y medio por volver a cometer incesto.
“Nuestra madre no lo habría aprobado, pero los únicos que debemos juzgarnos ahora somos nosotros”, dijo el hombre sobre la relación que mantiene con su hermana.
Leé también: Murió “el fantasma de Kiev”, el piloto ucraniano considerado héroe tras derribar más de 40 enemigos
“No nos conocíamos en la infancia. No es lo mismo para nosotros. Nos enamoramos de adultos y nuestro amor es real. No hay nada que podamos hacer al respecto”, dijo por su parte Susan.
“Seguimos nuestros instintos y nuestros corazones”, continuó.
Una lucha pérdida ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
La pareja afirmó que la condena por incesto violó sus derechos humanos y llevó el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 2012, pero perdió el juicio. El TEDH dictaminó que Alemania tenía derecho a prohibir el incesto.
El TEDH también recalcó que los tribunales alemanes no condenaron a Karolewski porque tiene un trastorno de personalidad y era “solo parcialmente responsable” por sus acciones.
La base principal para la condena de Stuebing, dijo el TEDH, fue “la protección del matrimonio y la familia”. También señaló “el riesgo de daño significativo” para los niños nacidos de incesto, que está prohibido en parte debido a la mayor probabilidad de discapacidad. TN
QUÉDATE VIENDO:
¿Cuál de estos países tiene más pirámides que Egipto?
Un acto tan cotidiano como es comer una ensalada puede ser menos saludable de lo que pensamos. Tras décadas de agricultura industrial, todo el mundo es consciente de que la comida en mayor o menor medida puede estar contaminada por pesticidas.
En la Antigua Roma, la sexualidad no se definía por el género, sino por el poder y el rol en las relaciones.
Adrián Narváez y Delia Lúquez se llevan 45 años. Se conocieron en 1998, cuando él tenía 16 y ella 61, y fue un flechazo. Desde Mendoza, de donde son oriundos, repasan su historia de amor y cuentan los prejuicios a los que se enfrentaron
David Hahn había desarrollado una pasión por la ciencia desde su infancia. A los 17, construyó un reactor nuclear en en fondo de su casa. Cómo recolectó los elementos necesarios y el engaño a los organismos de control de Estados Unidos para obtener información. Qué le sucedió tras ser descubierto
Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.
La Ciudad Perdida de Derinkuyu. Derinkuyu, en Turquía, es una ciudad subterránea que podía albergar a 20,000 personas, descubierta por casualidad en 1963 cuando un hombre remodelaba su casa.
Esta operación matemática es un ejemplo del orden correcto que se debe seguir para tener el resultado real
El mandatario estadounidense afirmó que sus asesores le habían mostrado pruebas de que los niños allí se están muriendo de hambre.
Nadie querría trabajar sin un salario, o peor aún, tener que pagarle a su jefe para estar en la oficina.
Gordon Ramsay sufrió una de las variantes más comunes de dicha enfermedad.
Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”
El escándalo por el uso de gafas con cámara en el examen de residencias médicas, protagonizado por un postulante ecuatoriano, desató una investigación judicial, la anulación de calificaciones y cambios en los requisitos para extranjeros. El caso reavivó el debate sobre el papel de Argentina como polo educativo regional y los límites de su histórica política de puertas abiertas.