
Repudio: un cazador pagó 50 mil dólares para matar a un elefante en extinción en África
Jóvenes Líderes News/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/L3QM6UA7FVDO3DV4ECKSWEQKA4.jpg)
Un cazador de trofeos profesional mató al elefante tusker más grande de Botswana, luego de pagar 50 mil dólares para unirse a una cacería organizada por las autoridades del país.
Se trata de un animal cuyos colmillos pesan alrededor de 200 libras -91 kg- de marfil. El hecho generó controversia porque es una especie en extinción y el expresidente Ian Khama criticó que se hayan autorizado nuevamente los safaris de caza.
El cazador Leon Kachelhoffer contó en sus redes acerca de su controvertida conquista: el elefante tenía más de 50 años y murió de un solo tiro. En una entrevista para el podcast “Blood Origins” dijo que no quería que se generaran debates y aseguró que haber cazado a este animal “es un privilegio increíble”.
“Estar en condiciones de cazar un animal como ese es un privilegio increíble. Cuando tomas uno así, hay mucho remordimiento, hay mucha tristeza, piensas en la gran vida que ha llevado este elefante. Sabes, hay más en esto que dispararle a un animal, tomar una fotografía, convertirse en un héroe y todas esas otras tonterías”, explicó.
El cazador publicó esta foto en sus redes sociales mostrando "su trofeo". (Foto: Leon Kachelhoffer)
La crítica del expresidente de Botswana
La cacería de Kachelhoffer fue criticada fuertemente por el expresidente Ian Khama, que durante su gobierno prohibió la caza de trofeos en Botswana. Pero su sucesor, Mokgweetsi Masisi, reintrodujo la práctica en 2019.
El exmandatario publicó una imagen del elefante muerto junto a un descargo: “Este fue uno de los elefantes más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos constantemente intentaban mostrar a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto”.
“¿Cómo beneficia la muerte a nuestra industria turística en declive? La incompetencia y la falta de liderazgo casi acabaron con la población de rinocerontes, ¡y ahora esto!”, agregó.
Hay que tener en cuenta que solo quedan 40 elefantes con colmillos de “cien libras” en África. Botswana todavía tiene 130.000 elefantes, pero solo una pequeña minoría son los de grandes colmillos de fama mundial como el que cazó Kachelhoffer.
La defensa de la industria de la caza
Debbie Peake, portavoz de la industria de la caza, habló respecto a los safaris y sostuvo: “Los ingresos y la carne de la caza marcarán una gran diferencia para la comunidad. El elefante ya tenía una herida de bala, lo que significa que los cazadores furtivos lo tenían en la mira”.
Además, destacó que la caza de elefantes recaudó 2,7 millones de dólares para la economía del país durante el 2021. Lo que incrementa “los beneficios para la comunidad local”.
TN


Rebeca Robles, directora de desarrollo de la organización internacional de Jóvenes Líderes, participó en programa de CAF sobre Derechos Humanos y el legado de Ana Frank

La científica que descubrió una enfermedad rara en una zona remota donde "casi todos son primos"
¿Cuál fue el primer animal en viajar al espacio? (NO, NO fue un mono)

Qué es Stargate, el ambicioso proyecto de EE.UU. que ansía la superinteligencia

Por qué Groenlandia es parte de Dinamarca (y los intentos de Estados Unidos de comprarla)

La isla soviética del terror caníbal que Stalin ocultó: «Comimos corazones humanos»

Cuáles serán los países más seguros para estar, el día en que se desate la tercera guerra mundial

La vida sin capitalismo: Así de miserable era vivir antes de la Revolución Industrial

¿Cual es la profecía de baba vanga para 2025 y por qué aseguran que habla del fin de Occidente?

Ante la posibilidad de una crisis política en Venezuela, Maduro tiene secuestrados a ciudadanos de Argentina, EE.UU y España para negociar su salida de Caracas

Qué dicen las encuestas sobre quien ganará las elecciones en los EEUU

El "Termómetro de la Memoria": La proteína en sangre que detecta el Alzheimer antes de los primeros síntomas

El joven emprendedor con síndrome de Down que hizo historia en Forbes y redefine la inclusión global

UNIR y la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes anuncian beca del 100% para maestrías de prestigio europeo en Argentina

El futuro del trabajo, la salud mental y la IA: las claves que dejó la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes en Buenos Aires

¿Por qué un país debe tener un Ejército? Una mirada histórica, estratégica y humana para las nuevas generaciones militares
La diadema de la esperanza: los jóvenes que descifraron cómo aliviar la depresión desde casa

Los arquitectos celulares: la científica argentina que enseña al cuerpo a curarse a sí mismo

Con 25 años diseñó un videojuego que ayuda a rehabilitar a personas que sufrieron un ACV



