Adoptan a perro que fue abandonado por su familia por ser “gay”

Curiosidades 28/03/2022 Editor Editor

Hace unos días se viralizó la historia de un can que había sido abandonado por su familia luego de que supuestamente descubrieran que era gay, esto debido a que lo vieron intentar montarse sobre otro perro macho.

De acuerdo con la cadena de noticias, NBC News, el perro llamado Fezco, de apenas 5 años de edad, fue devuelto a los Servicios de Protección de Animales del Condado de Stanly en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde los dueños dieron ese particular argumento al dejarlo en adopción.

Luego de que el refugio compartiera la historia del perrito con una publicación en su página de Facebook, la noticia se viralizó rápidamente causando a su paso la indignación de millones de personas que condenaron la acción de la familia, aunque esto también fue de ayuda para que una pareja decidiera hacer algo al respecto.
Medios estadounidenses confirmaron recientemente que Fezco ya fue adoptado por Steve Nichols y su esposo John Winn, quienes viven en las afueras del Condado Stanley, muy cerca del refugio donde se encontraba el animal.

“Estaba en estado de shock. Hojeé y pasé a la siguiente historia, y luego algo se rompió dentro de mí (…) fue entonces que me acerqué a mi esposo y le dije: Hemos estado juntos durante 33 años, y en 33 años, nos hemos enfrentado a la misma ignorancia, fanatismo, pero hablamos sobre eso y pensamos: ‘Esta vez vamos a hacer algo al respecto'”, dijo Nichols al enterarse sobre la historia de Fezco.

La pareja se comunicó con el reportero a cargo de la nota, quien los ayudó a ponerse en contacto con el refugio. Luego de esto, en menos de 48 horas lograron realizar los trámites pertinentes para adoptar al perro, a quienes llevaron inmediatamente al médico tras recibirlo.

Después de su adopción, Fezco ingresó al Pressly Animal Hospital, en donde lo trataron por dirofilaria, lo castraron y le hicieron un chequeo médico de rutina.

Cabe destacar que ahora que el can posee una nueva familia, este fue rebautizado con el hombre del escritor inglés Oscar Wilde, “una de las personas más notoriamente homosexuales de la historia”, declaró Nichols.

Yahoo news

Te puede interesar
Lo más visto