Piden a homeless de Nueva York y DC que busquen refugio ante avance de asesino en serie

Mundo 17 de marzo de 2022 Por Editor
Se les indicó a las personas sin hogar en la ciudad de Nueva York y Washington DC que busquen refugio de un presunto asesino en serie que ha atacado a personas en ambas ciudades.

Los alcaldes Eric Adams y Muriel Bowser les dijeron el domingo a los residentes sin una dirección fija que busquen refugio de un sospechoso que supuestamente mató a dos personas sin hogar este mes.

“A medida que nuestras agencias de aplicación de la ley trabajan rápidamente con socios federales para localizar al sospechoso, también hacemos un llamado a los residentes sin hogar para que busquen refugio”, declararon los alcaldes en un comunicado conjunto.

“De nuevo, es desgarrador y trágico saber que, además de todos los peligros a los que se enfrentan los residentes sin hogar, ahora tenemos un asesino a sangre fría suelto”.

Tanto el departamento de policía de Nueva York como el de Washington creen que cinco tiroteos en ambas ciudades están conectados y que las similitudes entre los ataques, así como la evidencia recuperada, los llevan a creer que los ataques están relacionados.

“No se escatimarán recursos para localizar y arrestar a las personas responsables de estos incomprensibles actos de violencia cometidos contra los miembros de nuestra comunidad”, declaró Charlie J Patterson de la ATF (Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos).

“La ATF utilizará nuestra experiencia a medida que coordinamos y combinamos esfuerzos con nuestros socios locales, estatales y federales para garantizar que se restablezca la seguridad pública. Nuestras condolencias a los familiares de los afectados por este flagrante desprecio por la vida humana”.

La ola de tiroteos relacionados comenzó cuando dos hombres sin hogar recibieron disparos en Washington DC el 3 y el 8 de marzo. Ocurrió de nuevo el 9 de marzo, en algo que se declaró como homicidio, según la policía.

El Departamento de Policía de Nueva York declaró que respondió al tiroteo de dos hombres sin hogar en el SoHo, uno de los cuales murió el sábado.

Luego, una sexta víctima potencial recibió un disparo mientras se realizaba una vigilia por las víctimas anteriores, según The New York Times, aunque es algo que espera confirmación.

La policía de Nueva York ofreció una recompensa de hasta US$10.000 (£7.669) por información que conduzca al arresto del presunto tirador, quien no se ha identificado y sigue prófugo.

“Nuestras comunidades en DC y la ciudad de Nueva York están desconsoladas y perturbadas por estos crímenes atroces en los que un individuo ha atacado a algunos de nuestros residentes más vulnerables”, agregaron los alcaldes en su declaración conjunta. “Es urgente hacer el trabajo para sacar a este individuo de nuestras calles antes de que lastime o asesine a otro individuo”.

Las organizaciones benéficas para personas sin hogar se han pronunciado en contra de Adams por supuestamente poner en peligro a las personas sin hogar con su enfoque de "tolerancia cero" para dormir en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York, que se introdujo el mes pasado con la ayuda de la policía.

En un comunicado, la Coalition for the Homeless declaró que dos tiroteos en la ciudad de Nueva York el sábado fueron “un recordatorio urgente de que muchos neoyorquinos sin hogar eligen dormir en el metro porque es donde se sienten más seguros ante la falta de vivienda y refugios de barrera baja”.

También le pidió a Adams que diera las 500 camas prometidas por su oficina el mes pasado, “en lugar de retirar del metro” a las casi 1.000 personas que se cree que duermen en el metro.

Vocal NY, otra organización sin fines de lucro, agregó el domingo que “la respuesta a esto es vivienda y atención permanentes, seguras y humanas” y que la ola de disparos fue “el resultado directo de una creciente cultura imprudente y de odio contra las personas sin hogar cuya existencia se ha permitido por parte de los políticos y los medios de comunicación”.

Adams, quien pidió que las personas sin hogar ya no duerman en el metro luego de un aumento de los delitos en el sistema de transporte en 2021, admitió el mes pasado que “la gran mayoría de las personas sin hogar y con enfermedades mentales no son peligrosas” para los pasajeros del metro.

Sin embargo, como informó The Times, su política de “tolerancia cero” a personas sin hogar busca eliminarlas del sistema de transporte. The Independentse comunicó con la oficina de Adams para obtener comentarios.

Independent

Editor

www.culred.com

Te puede interesar