Un niño de 11 años cruzó solo la frontera con apenas un número de teléfono escrito en su mano

Sus padres quisieron ponerlo a salvo de la guerra y como no podían acompañarlo lo enviaron solo a Eslovaquia con el número de teléfono de familiares en ese país.

Mundo 09/03/2022 Editor Editor

La policía de Eslovaquia informó en la noche del domingo que un nene de apenas 11 años cruzó solo la frontera con Ucrania escapando de las bombas. Llevaba apenas una pequeña bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en su mano.

En un comunicado que titularon "Lágrimas en nuestros ojos... este es el mayor héroe de anoche", la policía eslovaca contó la historia del niño cuyos padres debieron dejarlo partir solo para ponerlo a salvo en medio de la invasión rusa a Ucrania.

"Solo, un niño de 11 años de Zaporozhye (por Zaporiyia) llegó a Eslovaquia al otro lado de la frontera desde Ucrania. Con una bolsa de plástico, pasaporte y número de teléfono escritos en la mano, llegó completamente solo porque sus padres tuvieron que quedarse en Ucrania", informaron las autoridades eslovacas, conmovidas por el caso.

Zaporiyia es la ciudad donde se ubica la planta nuclear más grande de Europa y que fue atacada días atrás por tropas rusas.

"Los voluntarios lo cuidaron, lo llevaron al calor y le proporcionaron comida y bebidas, que ellos empacaron para él en su próximo viaje. Los ganó a todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe", celebraron y contaron que "gracias al número en la mano y a un pedazo de papel en la cintura, logramos contactar a familiares que más tarde vinieron por él y toda la historia terminó bien".

La madre del niño había decidido meterlo solo en un tren rumbo a Eslovaquia porque se tenía que quedar en su casa para cuidar de su madre, con discapacidad. Su padre, al igual que todos los hombres mayores de 18 años tienen prohibido salir del país para poder colaborar con la defensa del país.

"Estoy muy agradecida por que le hayan salvado la vida a mi hijo", aseguró el domingo la madre del niño, Yulia Pisetskaya, en un mensaje de video publicado en Facebook luego de enterarse de que su hijo ya estaba sano y salvo al otro lado de la frontera. "En vuestro pequeño país hay gente con un gran corazón".

La ONU evaluó que la guerra en Ucrania puede provocar que hasta diez millones de personas, casi el 25% de la población del país, tengan que huir de sus hogares. De ellos, cuatro millones buscarían refugio en países vecinos.

Minutouno

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.