Qué pasaría si una bomba nuclear cayera en tu ciudad

Curiosidades 03 de marzo de 2022 Por Editor
El equipo de científicos Outrider creó un simulador web que permite calcular de forma estimada los daños de una explosión nuclear. Gratuito y público, ofrece información sobre las bombas, cantidad de muertos y sus efectos.

Entre las grandes amenazas para el futuro de la humanidad se encuentran las armas nucleares. Una situación que reapareció con mayor presencia debido al conflicto Rusia - Ucrania, cuando el presidente Vladimir Putin avisó que “cualquier conflicto directo con la OTAN supondría una guerra en la que no habría vencedores”. Por ello, el equipo de científicos Outrider creó un simulador web que muestra qué pasaría si una bomba nuclear cayera en tu ciudad.

La organización de medios sin fines de lucro que publica comentarios y análisis sobre seguridad, políticas y justicia social originó el simulador para calcular los daños que causaría en cada localidad. Al ingresar a la página web, aparece la leyenda "Siente la potencia de una explosión nuclear en tu área" acompañada de un buscador que permite ingresar una ubicación de forma gratuita y pública.

"¿Qué sucedería si una bomba nuclear cayera aquí?", dice al momento de seleccionar la ciudad. Seguido, aparece un mapa con la localidad y la simulación estimada de la explosión. Además, indica cantidad de muertes y lesiones, y los efectos: Bola de fuego, Calor, Onda de choque y Radiación.

También, otorga distintas opciones de bombas con toda la información de origen y potencia: W-87, Bomba Zar, Bomba H Norcoreana y Little Boy. En tanto, permite seleccionar el tipo de explosión: superficie o detonación área.

Outrider es una fundación operativa y no acepta propuestas de subvenciones no solicitadas. Utiliza medios digitales para proporcionar información accesible sobre cómo podemos construir un futuro mejor juntos. Todo lo que realizan está diseñado para forjar un profundo conocimiento e inspirar la a acción.

Ámbito financiero

Editor

www.culred.com

Te puede interesar