La historia de “El fantasma de Kiev” y el mito del piloto retirado que derribó a 6 aviones rusos

Ucrania evitó la toma de su capital durante el tercer día de invasión de Rusia por una acertada estrategia aérea. El nombre de Vladimir Makarov y su historia se volvieron virales en las últimas horas.

Curiosidades 26/02/2022 Editor Editor

La guerra entre Rusia y Ucrania se vive en las redes sociales con fotos, videos, señales de apoyo, rechazo y también mitos y leyendas. Como la historia de “El fantasma de Kiev”, un misterioso piloto ucraniano que habría derribado a 6 aviones rusos.

piloto

El rumor es que este héroe anónimo, llamado Vladimir Makarov, defiende la nación a bordo de un caza MiG-29. El propio presidente ucraniano Volodimir Zelenski afirmó que el piloto “levantó la moral de un país que no conocerá la derrota”.

A pesar de los dichos de Zelenski, no hay información oficial sobre el as del aire. Aunque muchos eligen creer que la historia es cierta, otros creen que es una leyenda urbana, un mito construido para subir el ánimo de los ucranianos. Para darse una idea: derribar seis aviones enemigos es algo que pocos pilotos logran en toda su carrera.

Quién es “el Fantasma de Kiev”
Según afirman muchas personas en redes sociales, el “Fantasma de Kiev” sería Vladimir Makarov, un piloto de combate ucraniano ya retirado, que volvió a volar por el conflicto con Rusia.

Se cree que el fantasma derribó a seis aviones de combate rusos: dos Su-35 Flankerss, un Su-27 Flanker y un MiG-29 Fulcrum, además de a dos aviones de ataque a tierra, llamados Su-25 Frogfoots.

El término “AS”, entre los militares, se le da a un piloto que fue capaz de derribar a al menos seis aviones enemigos. Se estima que esta persona, si su historia es cierta, sería la primera en lograrlo en el siglo XXI.

 

“Cierto o no, este es exactamente el tipo de historia inspiradora que la resistencia necesita en este momento”, afirmaron varias personas en Twitter.

TN

Te puede interesar
Lo más visto