‘Un monstruo’: El descubrimiento de una serpiente de casi 8 pies de largo es aclamado en Georgia. Este es el porqué

Curiosidades 21/02/2022 Editor Editor

Una enorme serpiente índigo encontrada en Georgia es impresionante, dicen los expertos, incluso para una especie conocida por su increíble longitud.

La ‘bestia’ de 7 pies y 7 pulgadas fue encontrada en Fort Stewart, en el este de Georgia, y una foto compartida en Facebook muestra que la serpiente se parece a una manguera de jardín negra.

Las serpientes índigo suelen tener de 5 a 7 pies de largo, según el Laboratorio de Ecología del Río Savannah.

“Las serpientes índigo son las serpientes (nativas) más largas de los EEUU, pero aún así tienen un tamaño digno de mención”, escribió el Departamento de Biología de la Universidad del Sur de Georgia el 17 de febrero en Facebook.

“Aparentemente es la serpiente índigo más larga medida en Georgia en los últimos años. ... La serpiente índigo oriental es sin duda uno de los animales más magníficos de nuestra región”.

Un ex alumno de la universidad, Dee Mincey, es biólogo de vida silvestre y estuvo involucrado en el descubrimiento, dijeron funcionarios de la universidad. La fecha exacta y el lugar del hallazgo no fueron revelados.

Los registros muestran que la serpiente índigo más grande jamás encontrada en el país “medía 9.2 pies y la más pesada pesaba más de 10 libras”, según la Enciclopedia de Alabama.

Sin embargo, las longitudes impresionantes de las serpientes índigo son cada vez más raras “debido a la pérdida de hábitat y la persecución por parte de los humanos”, señaló la Universidad del Sur de Georgia.

La especie no venenosa ha sido erradicada en Mississippi y Alabama y solo “sobrevive en la península de Florida y el sureste de Georgia”, según un informe publicado por el Instituto Ambiental de la Universidad de Auburn. Un proyecto para reintroducir serpientes índigo en Alabama está en progreso, dijo la Universidad del Sur de Georgia.

Aunque no son venenosas, las serpientes índigo muerden e incluso se sabe que se muerden entre sí, dice el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU.

La noticia de que se encontró una índigo de 7 pies 7 pulgadas fue celebrada en Facebook por la Asociación Norteamericana de Herping de Campo, con comentarios maravillados por su longitud y rogando que se mantenga en secreto la ubicación exacta.

“Me alegra darme cuenta de que algunas de estas enormes serpientes todavía están por ahí”, publicó Tim Brophy en la página de Facebook de la asociación. “Wow, un monstruo”, escribió Brian Stertz con admiración.

Nuevo Herald

Te puede interesar
Lo más visto