El correo viral de un alumno a su profesor tras la corrección de un examen

El docente le pidió más formalidad en un correo anterior y el estudiante se pasó de vueltas

Curiosidades 10/02/2022 Editor Editor

La relación entre alumnos y profesores suele experimentar un cambio bastante notorio cuando los estudiantes empiezan a cursar estudios superiores no obligatorios. Ahí es cuando la figura del docente cobra otra dimensión. La forma de enseñar, el lenguaje y la materia en cuestión son elementos que pueden transmitir una sensación de cercanía. 

En ocasiones, esta cercanía acaba transformándose en confianza e incluso en un principio de amistad. Eso genera situaciones algo surrealistas como este intercambio de emails entre un alumno bebido y su profesor, o el caso que vamos a explicar a continuación. 

Todo empieza con un correo de Alejandro Bitto (@BittoF1 en Twitter) a su profesor para preguntarle qué errores había cometido en un examen de cálculo de costes. Una práctica bastante común entre el alumnado que quiere aprender de sus fallos para no hacerlos en un futuro.

La cuestión es que el estudiante hace la petición de forma directa y digamos que poco elegante: "¿En qué la he cagao?". Ni salutaciones cordiales ni nada. 

Conversión a la formalidad extrema 
Con la respuesta del profesor se deduce que ambos tienen una relación de confianza (que el alumno corre el riesgo de sobrepasar). En primera instancia, le recomienda una página web para escribir correos electrónicos de una manera más formal y a continuación procede a explicarle los fallos cometidos durante el examen. 

"El primer error es un fallo matemático sin más, pero el segundo ya es relativo al entendimiento de la fórmula, de ahí tu calificación. No obstante, te felicito, ha sido un muy buen examen", concluye. 

Bitto parece que se tomó la recomendación del profesor demasiado en serio y le deleita con otro correo. En esta ocasión, muy distinto al anterior y con una sobredosis de formalidad y palabras que seguro que jamás había utilizado anteriormente. 

"Muchas gracias por su respuesta e información otorgada, espero que en las próximas pruebas evaluativas dichos sucesos catalogados como erróneos mengüen, a la vez que mi afán por sacar la mejor nota distintiva suba a la inversa que dicha mencionada anteriormente", empieza diciendo.

"Por mí parte, sería un placer poder coincidir con usted el viernes día 4 de febrero y poder revisar este alipori de prueba que espero que usted me pueda otorgar. Procuraré que en correos posteriores no se me refleje en mi ser una apariencia de un baldragas con aficiones de jumera, o un personaje estólido, y que no sea un correo escrito al suánfonsono. Quedo a disposición para cualquier correo cordial", cierra finalmente.

La publicación ha tenido un gran éxito en Twitter con más de 20.000 'me gusta' y superando los 2.000 retuits. Incluso un usuario se ha animado a explicar las palabras más pretenciosas del mensaje. 

Fuente: La Vanguardia

Te puede interesar
Lo más visto